Actividades Firma del libro 2000 Románticos

Los finalistas del certamen juvenil de relatos de terror dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO organizado por Fundación Santillana, Fundación Telefónica e Hijos de Mary Shelley han firmado su libro de relatos al público.

El pasado sábado 10 de junio, en la Biblioteca Pública Eugenio Trías, lo que fuera originariamente parte de las instalaciones de la Casa de Fieras de El Retiro, tuvo lugar la firma del libro 2000 Románticos, II Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2017, por parte de los veinte finalistas. Fue una jornada muy emocionante para los jóvenes talentos que contaron con la compañía y apoyo de amigos y familiares.

Tras una presentación, recordando la final y entrega de premios del certamen que se organizó el 22 de abril en el Espacio Fundación Telefónica,  por parte de Fernando Marías y Santiago García-Clairac, y con la presencia de los miembros del jurado: Iria G. Puente, Rosa Huertas, Mónica Rodríguez y David Lozano, los finalistas firmaron los ejemplares que les entregó Loqueleo para que fueran protagonistas como autores en la Feria del Libro.

Un día feliz y emotivo para estos jóvenes que han demostrado interés y entusiasmo y a los que invitamos a que sigan leyendo, inspirándose y creando.

Más sobre el Certamen

El II Certamen Juvenil de Relatos 2017. 2000 Románticos. Concurso de relatos de terror, dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO de la Comunidad de Madrid, está organizado por Fundación Santillana, Fundación Telefónica y el colectivo artístico Hijos de Mary Shelley. Para saber más sobre 2000 Románticos, consulta esta web. El evento de elección de los ganadores -celebrado el pasado abril- estuvo abierto al público en general, sobre todo, al interesado en la literatura.

El jurado de este año ha estado formado por Fernando Marías, Santiago García-Clairac, Rosa Huertas, Care Santos, David Lozano, Mónica Rodríguez e Iria G. Parente.

Los cuatro relatos que fueron defendidos ante el jurado por los  jóvenes escritores finalistas son: Traición de Felipe Sebastián Galarza (Fundación San Bernardo), La purga parisina de Patricia Herrero González (Colegio Arcángel Rafael), Plumas negras de Ana Salamanca Soto (IES Valdebernardo) y  Norman de Raquel García Gómez-Monedero (IES Gran Capitán).

Tras la deliberación del jurado, se dio a conocer el nombre del ganador, que finalmente fue Felipe Sebastián Galarza con el relato Traición, y se hizo entrega de los premios: un lote de libros de Loqueleo Santillana para cada finalista y una tableta donada por Fundación Telefónica para el ganador.

Javier Olivares, creador de la heroína que presta su imagen a la web de 2000 Románticos, dibujó en directo para todos los asistentes una nueva y sorpresiva versión de nuestra ya querida heroína, que salió del Espacio Fundación Telefónica con una nueva identidad…

Como señalábamos, Loqueleo Santillana ha editado un libro con los 20 relatos. Los 20 autores finalistas han vivido ya la experiencia de presentar el libro en la Feria del Libro de Madrid en un acto organizado por la editorial. Estos relatos se pueden leerse aquí.

• Entrega de premios 2000 Románticos