Actividades #telos92 Encuentro sobre tecnología, empleo y mujer

El 25 de octubre el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica acogió una jornada en la que se trataron, a través de dos mesas redondas, tres ejes temáticos: tecnología, empleo y mujer. En el mismo encuentro se presentó, además, el número 92 de la revista Telos,  dedicado al género y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, coordinado el dossier central por Cecilia Castaño, Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense. A los asistentes, se les entregará un…

Oct 2012
M X J V S D

En el mismo encuentro se presentó, además, el número 92 de la revista Telos,  dedicado al género y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, coordinado el dossier central por Cecilia Castaño, Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense. A los asistentes, se les entregará un ejemplar de la revista de forma gratuita.

A continuación puedes ver la grabación completa del Encuentro #telos92

El concepto de género como construcción social asigna diferentes roles y responsabilidades, pautas de conducta y de relaciones a las mujeres y a los hombres a lo largo de sus respectivos ciclos vitales. Así, las diferencias que se producen en el ámbito laboral y en el uso de las TIC entre las mujeres y los hombres no son el resultado de una libre elección de los individuos, sino que más bien dependen de todo un conjunto de expectativas y restricciones relacionadas con estos roles sociales diferentes en términos de empleo y familia.

Programa de la jornada:

11:30 – 12:15 h. Mesa redonda sobre Mujer y Empleo

Modera: Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica

Intervienen:

María Benjumea, Infoempleo
Sonsoles Ónega, Periodista y escritora
Inmaculada Uzquiano, Asociación Diles
Eva Levy, Ex presidenta de la Federación Española de Mujeres Empresarias

12:15 – 12:30 h. Turno de preguntas del público y fin del acto.

12:30 – 13: 15 h. Mesa redonda sobre Mujer y TIC.

Asiste: Diana Fernández, profesora de Teoría de la Información y de la Comunicación en la URJC de Madrid
Modera:
Rosa María Sainz Peña, Gerente de Proyectos Editoriales de Fundación Telefónica.

Intervienen:

Cecilia Castaño, Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense y Coordinadora del Dossier.
Ana Moreno, Profesora de Organización del Trabajo en la Universidad Politécnica de Madrid.
María Sánchez Valle, Profesora de la Universidad CEU San Pablo

13:15 – 13:30 h. Turno de preguntas del público y fin del acto.

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales