Actividades Eduardo Mendoza “Tres enigmas para la Organización”

Acogimos a Eduardo Mendoza con motivo de su nueva novela Tres enigmas para la Organización acompañado por Laura Barrachina.

Accede al streamign del evento:

Recibimos a uno de los escritores más destacados del panorama literario castellano, Eduardo Mendoza, con motivo de su nueva novela Tres enigmas para la Organización (Ed. Seix Barral). Estuvo acompañado por la periodista Laura Barrachina.

Mendoza, que nos ha regalado joyas como La ciudad de los prodigios y Sin noticias de Gurb, estuvo con nosotros para contarnos todos los pormenores detrás de la nueva obra, así como las inspiraciones y procesos creativos que le condujeron a su creación. Precisamente sobre este proceso de creación, el autor declaró: “Cuando acabé y publiqué mi última novela, decidí no volver a escribir obras de ficción. Pensé que ya eran muchas. Pero no es fácil abandonar un hábito adquirido en la infancia y sí era fácil saltarme una norma que me había impuesto yo mismo. El resultado de tanta contradicción es esta novela.

Eduardo Mendoza ha entregado su mejor y más divertida aventura hasta la fecha. Y lo ha hecho con nueve agentes secretos en una novela de detectives que actualiza los clásicos del género, y en la que el lector encontrará la inconfundible voz narrativa, el brillante sentido del humor, la sátira social y la comedia de enredo que caracterizan a uno de los mejores autores de la lengua española.

Este evento fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioMendoza

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Eduardo Mendoza

Nació en Barcelona en 1943. Ha publicado las novelas La verdad sobre el caso Savolta (1975; Los soldados de Cataluña, 2015), Premio de la Crítica; El misterio de la cripta embrujada (1979); El laberinto de las aceitunas (1982); La ciudad de los prodigios (1986), Premio Ciutat de Barcelona; La isla inaudita (1989); Sin noticias de Gurb (1991, 2011 y 2014); El año del diluvio (1992); Una comedia ligera (1996), Premio al Mejor Libro Extranjero en Francia, referido además a todo el conjunto de su obra; La aventura del tocador de señoras (2001), Premio al Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid; El último trayecto de Horacio Dos (2002); Mauricio o las elecciones primarias (2006), Premio de Novela Fundación José Manuel Lara; El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008), Premio Terenci Moix y Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao; El enredo de la bolsa y la vida (2012); El secreto de la modelo extraviada (2015); El rey recibe (2018); El negociado del yin y el yang (2019); Riña de gatos. Madrid 1936 (2010; Seix Barral, 2020), Premio Planeta 2010 y Premio del Libro Europeo; Transbordo en Moscú (2021) y Tres enigmas para la Organización (2024); el libro de relatos Tres vidas de santos (2009), Teatro reunido (2017), el ensayo Qué está pasando en Cataluña (2017) y Las barbas del profeta (2017; Seix Barral, 2020). Ha recibido el Premio Cervantes 2016, el Premio Liber, el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña, el Premio Franz Kafka y el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino.