Actividades Diseñando enlightED. El reto laboral del aprendizaje continuo
Actividades Diseñando enlightED. El reto laboral del aprendizaje continuo

¿Podrá la tecnología acelerar y mejorar las competencias profesionales o traerá nuevas demandas que no podremos resolver con el actual modelo de aprendizaje y entrenamiento laboral? Continuamos con ‘Diseñando enlightED’, un nuevo espacio participativo para la reflexión y el diálogo.

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Facebook twitter
08
Jul
17:00 - 18:30 Añadir al calendario
COMPLETO
Facebook twitter

¿Podrá la tecnología acelerar y mejorar las competencias profesionales o traerá nuevas demandas que no podremos resolver con el actual modelo de aprendizaje y entrenamiento laboral? Continuamos con ‘Diseñando enlightED’, un nuevo espacio participativo para la reflexión y el diálogo.

El evento, en diferido:

También puedes verlo en inglés, aquí y en portugués, aquí.

¿Qué soluciones aporta la tecnología para actualizar las competencias profesionales de emprendedores y empresarios?

Continuamos con ‘Diseñando enlightED’, un nuevo espacio participativo para la reflexión y el diálogo que tendrá lugar los días 17 de junio, 1 y 8 de julio, para que, junto a ti, seamos capaces de construir enlightED 2021 Hybrid Edition, la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación.

Programa

Conversatorio: 17:00H (CEST).
Laboratorio digital de colaboración: 18:30h (CEST)

En el tercer y último encuentro, hemos reflexionado sobre ‘El reto laboral del aprendizaje continuo’. Ni los principales ecosistemas de emprendimiento del mundo, ni el mercado laboral están siendo capaces de mantener el ritmo de la transformación digital. Vivimos en la paradoja del desequilibrio profesional donde el déficit para cubrir los puestos de trabajo de nuevas profesiones que requieren competencias digitales especializadas choca con el contraste de las altas cuotas de desempleo en otros sectores.

Sorprendidos por una cuarta Revolución Industrial, gobiernos y empresas han experimentado grandes cambios para renovar su cultura y sus políticas empresariales. Además de digitalizarse, las compañías y el mercado laboral buscan promover la creatividad y la innovación. El emprendimiento es más que una fase inicial en el desarrollo de un nuevo proyecto y cada día hay que elegir entre “reskilling” o “upskilling” porque el aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida ha venido para quedarse. ¿Podrá la tecnología acelerar y mejorar las competencias profesionales o traerá nuevas demandas que no podremos resolver con el actual modelo de aprendizaje y entrenamiento laboral?

En este conversatorio, han participado:

  • Diana de Arias, CEO y fundadora del método Decedario.
  • Alexandre Depreux, CCO para España y Latam en TeamEQ.
  • Natalia Bayona, directora de innovación, educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Alejandro Villanueva, Director de Educación, Innovación y Emprendimiento en Fundación Televisa y fundador de POSiBLE.
  • El encuentro estará moderado por María Benjumea, Founder & Chairman, South Summit.

Para asistir presencialmente a este encuentro, es necesario reservar entrada gratuita en este post. No olvides consultar las normas de acceso. Acceso permitido hasta completar el aforo.

Este evento se pudo seguir en streaming desde la web de enlighted.education y el canal de Youtube. Y en redes con el hashtag #enlightED.

  • Imágenes del último encuentro 'Diseñando enlightED'.

  • Imágenes del último encuentro 'Diseñando enlightED'.

  • Imágenes del último encuentro 'Diseñando enlightED'.

  • Imágenes del último encuentro 'Diseñando enlightED'.

  • Imágenes del último encuentro 'Diseñando enlightED'.

  • Imágenes del último encuentro 'Diseñando enlightED'.

  • Imágenes del último encuentro 'Diseñando enlightED'.

  • Imágenes del último encuentro 'Diseñando enlightED'.

  • Imágenes del último encuentro 'Diseñando enlightED'.

  • Imágenes del último encuentro 'Diseñando enlightED'.

¿Cómo sumar tu voz al Laboratorio digital de colaboración? 

Diseñando enlightED tiene la forma de un Laboratorio digital de colaboración donde guiados y organizados por equipos en salas virtuales de trabajo compartiremos certezas e inquietudes, preguntas, inspiraciones y líneas de acción para construir enlightED 2021 Hybrid Edition.

La sesión comienza tras la mesa redonda y se articula en equipos de cinco participantes guiados por preguntas sobre las que trabajar en turnos de diez a doce minutos que incitarán al diálogo y a la reflexión. Juntos compartiremos un proceso de una hora y media de conversación y colaboración apoyados por un equipo de facilitadores y que confluye en el diseño final de conclusiones y líneas de acción para enlightED 2021 Hybrid Edition.

En cada Diseñando enlightED podrán participar un total de 80 expertos, referentes e invitados con una actitud abierta a la exploración, a la reflexión y al intercambio de ideas, aportando su experiencia y construyendo juntos desde cada punto de vista.

enlightED 2021 Hybrid Edition se celebrará el 19, 20 y 21 de octubre y por eso queremos movilizar a la comunidad enlightED para diseñar y construir las preguntas y las conversaciones que nos guiarán este año. Las conclusiones de todo este proceso de trabajo colaborativo se recogerán y servirán de líneas de inspiración para diseñar la conferencia mundial.

Si quieres participar en este grupo de trabajo que tendrá lugar de manera online el jueves 8 de julio a las 18.30h, solo tienes que registrarte aquí. Para participar, apúntate aquí.

Para asistir presencialmente a este encuentro, es necesario reservar entrada gratuita aquí. No olvides consultar las normas de acceso. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento se podrá seguir también en streaming desde la web de enlighted.education y el canal de Youtube. Y en redes con el hashtag #enlightED.

Biografías ponentes

Diana de Arias (@dianadeariasfar)

(Dénia, 1990), CEO y fundadora del método Decedario. Conferenciante y emprendedora social.

Su trayectoria profesional se caracteriza por su gran impacto social diseñando soluciones en el ámbito de la salud y la educación. Avalan su labor y compromiso 11 premios destacando el reconocimiento como “Mujer Emprendedora de Referencia en España 2020” y la aparición en el ranking de “Las Otras Cien Mayores Fortunas en España 2021” por la Revista Forbes (lista que reconoce a aquellas personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de otros).

Alexandre Depreux

Alexandre lleva siete años en el sector del HR Tech, fundador de Talentier y TVG, y actualmente CCO para España y Latam en TeamEQ. Previamente ha trabajado en el sector de executive recruitment, donde atesora más de 13 años de experiencia. Ha sido Director de Área Industrial, Ingeniería, Logística, Construction y Tech en Michael Page y Director Asociado en Alexander Hughes y MP Executive, referencia en el mundo del executive search. Ingeniero Industrial por la ETSEIB (UPC).

Natalia Bayona (@NataliaBayona)

Lidera la estrategia de innovación, educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de las Naciones Unidas para la promoción de un turismo universalmente responsable, sostenible y accesible. Con gran experiencia en política, gerencia de destinos y negocios, ha logrado ser la primera directora de innovación de la OMT; ha introducido el emprendimiento y la educación como factores clave para el turismo y el desarrollo; y ha posicionado a la OMT como referente de innovación en el sistema de Naciones Unidas, reconocimiento evidenciado en el UN 2020 Mapping of Innovation, Data and Digital Capacities. Natalia es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Executive MBA del IE Business School. Igualmente, hace parte de la red del Foro Económico Mundial (WEF) como European Digital Leader y es Eisenhower Fellow como la primera colombiana eb el Women Leadership Program para crear el primer Tourism for Tomorrow Alliance Programme: una red de alto nivel enfocada en sumar esfuerzos público-privados para inversiones de alto impacto en digitalización e innovación para el desarrollo sostenible del turismo y su recuperación tras la Covid-19. Adicionalmente, disfruta compartir conocimiento dictando clase en universidades – Harvard, Externado (Colombia), Bilkent (Turquía) – y escuelas públicas en Colombia como parte de su contribución a la juventud y a su país. Durante el 2017 se desempeñó como Vicepresidenta de Desarrollo Internacional de Spain Startup – South Summit, organizando el primer South Summit Alianza del Pacífico para conectar los principales actores del ecosistema de emprendimiento de Colombia, Chile, México y Perú. Con diez años de experiencia en ProColombia, ha vivido en seis países donde ha desarrollado estrategias para impulsar las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo de Colombia.

Alejandro Villanueva (@avillanue001)

Director de Educación, Innovación y Emprendimiento en Fundación Televisa. También es fundador de POSiBLE, uno de los programas de startups más grande de América Latina.  Alejandro ha sido emprendedor, inversionista y/o mentor de nuevas empresas de base tecnológica en México y España. Anteriormente, trabajó en el sector financiero, en temas de desarrollo y como consultor en McKinsey donde apoyó a empresas en España, Estados Unidos, India, Marruecos y diversos países de América Latina.

María Benjumea (@mbenjucv)

Presidente y fundadora de Spain Stratup y South Summit. Licenciada en Geografía e Historia, desde los inicios de su carrera profesional, siempre ha estado ligada con el desarrollo de proyectos propios demostrando una capacidad de reinvención permanente. En 1979 abrió Taller de Arte; continuó con la creación de Círculo de Progreso en 1982, empresa que a partir de 1994 se convirtió en Infoempleo, de la que fue CEO hasta su venta en 2009, y presidente hasta 2012, año en el que funda Spain Startup. En 2014 lanza la plataforma global South Summit.

Es Miembro del Consejo de administración de PROSEGUR CASH desde 2017; del Lilly European Advisory board, desde 2018; del Consejo Asesor del Grupo Godó, desde 2018, y del Consejo Asesor de Salesforce, desde 2018; fue Vicepresidente del Círculo de Empresarios entre 2012 y 2015. Además, fue Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2016 y obtuvo el Premio del Senado a la Trayectoria Profesional en 2019.

 

X
Suscríbete a nuestro boletín informativo
Suscríbete a nuestro boletín
Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales
Por favor introduce el correo y el código
FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información sobre protección de datos
Responsable: Fundación Telefónica
Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas. Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Cesiones: No se cederán datos a terceros
Derechos: A retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Transferencias Internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos de carácter personal.
Información Adicional:   https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/
Suscríbete a nuestro boletín
Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales
Por favor introduce el correo y el código
FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información sobre protección de datos
Responsable: Fundación Telefónica
Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas. Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Cesiones: No se cederán datos a terceros
Derechos: A retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Transferencias Internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos de carácter personal.
Información Adicional:   https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/