Taller Del pixel virtual al ladrillo analógico…¡ponte unas gafas VR y construye sin instrucciones!
Exposición Norman Foster. Futuros comunes

Un taller para jóvenes de 12 a 16 años de arquitectura, nuevas tecnologías y realidad virtual. Una experiencia única en la que se combina lo tecnológico y lo analógico.

Duración: 1.5 h /1 sesión

Fechas: sábados 13, 20 y 27 de enero y 3 de febrero de 2018

Horario: de 17.30 a 19 h

Público al que va destinado: Niños de 12 a 16 años (sin adultos)

Nº de plazas: 10

Nº de plazas en lista de espera: 5

Descripción: Con motivo de la exposición sobre la obra de Norman Foster, se propone la realización de un taller de arquitectura, nuevas tecnologías y Realidad Virtual, una experiencia única en la que se combina lo tecnológico y lo analógico, donde los participantes se enfrentan a una experiencia virtual y espacial  que pone a prueba su creatividad e imaginación que le permitirá explorar nuevos ámbitos creativos de forma individual con otras actividades en equipo.

Este taller supone un acercamiento a la realidad virtual utilizando los últimos modelos de gafas Oculus Rift, pero también los participantes realizarán actividades de proyección, diseño y construcción con Lego. Se plantea el reto de “construir sin instrucciones” en ambos espacios, virtual y real.  Utilizando por un lado, una app que tiene que ver con el   espacio y la construcción de objetos y, por otro,    la  utilización  de  determinados  juegos  sin ningún  tipo  de  instrucciones,  provoca  en  los  participantes  la  activación  de  mecanismos  desconocidos  que  conectan  con  la  imaginación  y  con  el  pensamiento  divergente.  La búsqueda de soluciones, rompiendo las barreras establecidas  habitualmente y el carácter  subversivo de las acciones ponen a prueba la capacidad de innovación y de adaptación al cambio de los participantes y la gestión de sus propios recursos.

Imparte el taller: www.chiquitectos.com

Inscripción: Tres semanas antes a través de la web del Espacio o en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/o/fundacion-telefonica-15397829558

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Taller 'Del pixel virtual al ladrillo analógico...'