Actividades Déjate retratar por un robot
Exposición Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia

¿Quieres un retrato (hecho por un) robot? Reserva tu entrada y participa en la pieza 'Human Study #1' del artista Patrick Tresset en la planta 4. La actividad es gratuita.

*Crédito foto: Human Study #1, RNP-XIV.a y RNP-XIV.b. Patrick Tresset. Instalación robótica, 2011-2018. Elementos robóticos, ordenadores y software, cámaras, mesas y sillas de época, polígrafos y papel. New Media Gallery, New Westminster, Canada.

Human study #1 de Patrick Tresset  es una instalación de arte performativo con dos robots RNP como actores y una persona humana. El sujeto humano es pasivo, un objeto de curiosidad y estudio para los seres robóticos.

Los RNP son robots diseñados para realizar dibujos a partir de la vida. Su comportamiento se ha desarrollado para reaccionar a datos visuales realizando gestos que siguen una estrategia similar a la que el artista utilizaba cuando era pintor. Mientras que la técnica de dibujo del robot está inspirada en el propio Tresset, el estilo de dibujo está influenciado por las características, cualidades y limitaciones del robot. El trabajo de Tresset con robots le permite investigar la práctica del dibujo y, al mismo tiempo, experimentar con la teatralidad de la relación que los seres humanos tienen con las máquinas.

Para poder participar en esta instalación tienes que ser mayor de 18 años, además, es imprescindible reservar y llegar puntualmente a la hora citada. La actividad es gratuita. Una vez en la exposición, siguiendo siempre las indicaciones dadas por el asistente de sala sobre cómo proceder en cada momento, tendrás que sentarte frente a los robots y posar durante la sesión de dibujo. Elige horario y reserva tu entrada aquí. La reserva quedará anulada 10 minutos después de la hora asignada y podrá cederse a otra persona.

Los retratos realizados por los robots formarán parte de la obra y permanecerán expuestos en la sala, pero podrás realizar una foto como recuerdo y compartirla en redes con el HT#OdiseasIA y #patricktresset.

Esta pieza forma parte de la exposición ‘Más allá de 2001. Odiseas de la Inteligencia, una muestra vertebrada en tres ejes: el despertar de la inteligencia humana, la interacción hombre-máquina y el futuro de la inteligencia. Podrá visitarse hasta el 17 de febrero, en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica.

Horarios

De martes a domingo de 10:20 a 19:15h. El día de tu cita dirígete a la planta 4, donde está la instalación de la exposición y el personal de sala te indicará cómo proceder.

Los horarios de Navidad serán los mismos.