Más allá de 2001. Odiseas de la Inteligencia

Tomando como punto de partida ‘2001: Una odisea del espacio’ de Stanley Kubrick, la exposición ‘Más allá de 2001. Odiseas de la Inteligencia’ nos invita a un viaje por los orígenes, el presente y el futuro de la inteligencia humana y de uno de sus proyectos más ambiciosos: la inteligencia artificial.

Comisariada por Claudia Giannetti, la muestra está articulada en tres ejes temáticos: El despertar de la inteligencia, En el universo de la IA y El futuro de las inteligencias y más allá del infinito. Esta exposición puede verse en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica, hasta el 17 de febrero de 2019.

ENG Facebook twitter

01-Introducción

02-AΩ, Matt Collishaw

03-2001. UNA PELÍCULA VISIONARIA

04-PINTURAS RUPESTRES/MANOS

05-EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO/RAMÓN Y CAJAL

06-HAL Y LA NAVE DISCOVERY

07-TIPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

08-¿PUEDE PENSAR UNA MÁQUINA?

09-EL AJEDRECISTA DE TORRES QUEVEDO

10-THE NEXT REMBRANDT

11-PAUL, DE PATRICK TRESSET

12-DEEP BACH/RAY KURZWELL

13-¿PUEDE UN SISTEMA DE IA DOMINAR NUESTRO LENGUAJE?

14-¿PUEDE UN SISTEMA DE IA ACTUAR DE FORMA AUTÓNOMA?

15-PRUEBAS DEL PENTÁGONO

16-VISIÓN ARTIFICIAL Y EL PANÓPTICO

17-CHINA Y LA VIDEOVIGILANCIA

18-¿PUEDE LA IA CAMBIAR NUESTRAS VIDAS?

19-¿PUEDE LA IA TENER EMOCIONES?/DESCONEXIÓN DE HAL

20-¿PODRÁ LA IA SUPERAR A LA INTELIGENCIA HUMANA?/BLUE BRAIN PROJECT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Enviando...