Actividades Encuentro con los artistas de los Premios VIDA

En el Espacio Fundación Telefónica puedes visitar la exposición Arte y Vida Artificial. VIDA 1999-2012: aprovechando esta ocasión, hemos organizado unos encuentros con algunos de los artistas premiados, que estarán en Madrid el 10 de mayo. Karin Ohlenschlaeger, comisaria de la exposición, abrirá la sesión con una breve introducción y cederá la palabra a los artistas participantes: Chris Sugrue, Ken Feingold, Mariela Cádiz, Zai, Matt Kenyon, Gustavo Romano, Paul Vanouse y Phillipe Beesley. Los encuentros se dividirán en dos sesiones:…

May 2012
M X J V :
S D y Festivos:

Los encuentros se dividirán en dos sesiones: por la mañana, de 10:30 a 12:30, podrás conocer a Chris Sugrue, Ken Feingold, Mariela Cádiz y Zai, quienes hablarán durante 20 minutos de su obra. En la segunda sesión, de 17:00 a 19:00, intervendrán Matt Kenyon, Gustavo Romano, Paul Vanouse y Phillipe Beesley.

El concurso de Arte y Vida Artificial VIDA fue creado por Fundación Telefónica en 1999 para promover la creación artística basada en las nuevas tecnologías y se ha convertido en uno de los premios artísticos de mayor prestigio en el encuentro entre el arte, la ciencia y la tecnología. En sus trece ediciones, VIDA ha premiado obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas como la robótica, la inteligencia artificial, los algoritmos caóticos, los virus informáticos, la biotecnología, los entornos virtuales o la escultura sonora y se han presentado 1.478 proyectos procedentes de más de 50 países. Ya está abierta la convocatoria para participar en la edición 14.0: los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de julio.