Actividades Cine por Mujeres Madrid. “Directoras de cine”
cine por mujeres noviembre

Continuamos la colaboración con el Festival Cine por Mujeres Madrid, para recibir en nuestro espacio a las directoras de cine con mayor relevancia de esta edición del festival y una mesa redonda especial con profesionales del sector audiovisual que provienen de países en conflicto para conocer su experiencia y su forma de trabajar.

PROGRAMA:

De 17:30 a 19:30 h. Mesa redonda: “¿Cómo llegaste hasta aquí? Estudio de caso de las directoras de cine internacionales participantes en el festival”

Participan:

-Ana Endara, directora de cine. Panamá.

-Ma’ayan Rypp, directora de cine. Israel.

-Eva Beling, directora de cine. Suecia.

-Sia Hermanides, directora de cine. Países Bajos.

-Tatiana Huezo, directora de cine. El Salvador / México.

Modera: Elena Manrique, directora y productora de cine y miembro del Comité de programación del Festival.

Presentación a cargo de Diego Mas Trelles, codirector del Festival.

Actividad organizada con la colaboración Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, la Fundación Casa de México en España, Casa de América, Centro Sefarad-Israel, El Al Israel Airlines, DAMA Derechos de Autor de Medios Audiovisuales, Embajada de los Países Bajos, Embajada de la República Federal de Alemania, Embajada de Suecia.

Revive el evento:

De 19:30h. a 21:30h. Mesa redonda: “Hacer cine en tiempos de conflicto”
Participan:

-Steffi Niederzoll, directora de la película Sieben Winter in Teheran (Siete inviernos en Teherán). Alemania.

-Kateryna Shevchenko, directora de la Semana del Cine Ucraniano en Madrid. Ucrania.

-Shabnam Rahimi, actriz. Afganistán. Protagonista de la serie de Movistar La Unidad: Kabul.

-Bahia Bencheikh El-Fegoun, directora argelina.

Modera: Elena Manrique, miembro del Comité de programación del Festival.

Presentación a cargo de Diego Mas Trelles, codirector del Festival.

Actividad organizada con la colaboración de la Embajada de la República Federal de Alemania y la Casa Velázquez.

Revive el evento:

El Festival Cine por Mujeres Madrid hace visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual. La VI edición del festival, del 24 de octubre al 5 de noviembre de 2023, es un proyecto que continúa siendo una cita anual imprescindible en el calendario internacional de festivales de cine. Espacio Fundación Telefónica es una de sus sedes principales, acogiendo algunas de sus actividades profesionales y formativas. El jueves, día 26 de octubre, tuvieron lugar dos actividades sobre cine de animación e industria.

Este encuentro se ha desarrollado en inglés, francés y español con traducción simultánea al español y se ha interpretado en LSE. Vuelve a verlo en nuestra web y en redes con los hashtags #VisibilidadParaLaEquidad y #FestivalCineporMujeres.

También, puedes disfrutarlo en nuestra  mediateca  y como  pódcast  en las principales plataformas.

En colaboración con:

cine por mujeres logo

• cine por mujeres madrid directoras