Actividades Cine por Mujeres Madrid. “Cine de animación e industria”

Gracias a la colaboración con el Festival Cine por Mujeres Madrid, recibimos en nuestro auditorio a profesionales de primer orden en el sector audiovisual. En esta sesión, tuvimos la oportunidad de escuchar a dos pioneras del cine de animación en España y de conocer de primera mano la importancia de los incentivos de género para mejorar la visibilidad y presencia de las mujeres en esta industria.

CADUCADO

PROGRAMA:

De 17:30 a 19:30 h. Estudio de caso: «Los viajes de la directora de animación Isabel Herguera»
Participan:

-Isabel Herguera, directora de El Sueño de la Sultana.

-Chelo Loureiro, productora de la película El Sueño de la Sultana.

Presentación a cargo de Carlota Álvarez Basso, codirectora del Festival.

De 19:30 a 21:30 h. Mesa redonda: “Hacemos balance: resultados de los incentivos de género en la industria audiovisual en España y Europa”
Participan:

-Beatriz Navas, Ex-Directora general del ICAA. España.

-Alexia Muiños, Director of Programmes de EWA (European Women’s Audiovisual Network). España.

-Maxa Zoller, Directora artística del Frauen Film Fest. Alemania.

-Enrico Vannucci, Director ejecutivo y responsable de las estrategias de igualdad e inclusión de Eurimages. Bélgica.

Modera: Cristina Andreu, presidenta de CIMA. España.

Presentación a cargo de Carlota Álvarez Basso, codirectora del Festival.

Actividad organizada en colaboración con la Embajada de la República Federal de Alemania.

El Festival Cine por Mujeres Madrid hace visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual. En la VI edición del festival, que tuvo lugar entre el 24 de octubre al 5 de noviembre de 2023, el proyecto continuó siendo una cita anual imprescindible en el calendario internacional de festivales de cine. Espacio Fundación Telefónica es una de sus sedes principales, acogiendo algunas de sus actividades profesionales y formativas. El jueves, día 2 de noviembre, tuvieron lugar dos mesas redondas más con las directoras invitadas de la VI edición del propio Festival y profesionales del sector provenientes de países en conflicto.

Este encuentro se desarrolló en inglés y español con traducción simultánea, fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming en nuestra web y en redes con los hashtags #VisibilidadParaLaEquidad y #FestivalCineporMujeres.

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

En colaboración con:

cine por mujeres logo

• Cine de animación e industria