Actividades “Heredarás la tierra”, Jane Smiley
Imagina el futuro que queremos - Jane Smiley

En este encuentro del ciclo Imagina el futuro que queremos recibimos a Jane Smiley autora de Heredarás la tierra (Sexto Piso) en una conversación con la periodista Lara Hermoso

Accede al Streaming del evento:

Este encuentro estuvo enmarcado en el ciclo Imagina el futuro que queremos, una iniciativa de Fundación Telefónica dedicada a reflexionar sobre nuestro pasado y presente para diseñar el futuro. A lo largo de los próximos meses daremos voz a diferentes pensadores, investigadores, intelectuales y científicos de multitud de ámbitos y disciplinas para que nos ayuden a buscar las claves que nos permitan responder a la siguiente pregunta: ¿qué podemos hacer hoy para construir el futuro que queremos?

Con motivo de la nueva edición de su icónica novela, merecedora de un premio Pulitzer, Heredarás la tierra (Sexto Piso), recibimos en nuestro auditorio a su autora Jane Smiley, una de las voces imprescindibles de Norteamérica, en cuyos libros se retratan con delicadeza algunos de los dramas sociales más profundos de nuestro tiempo, arrojando una perspectiva única sobre su generación para que nos alumbre frente a la incertidumbre del futuro. En esta conversación estuvo acompañada con la periodista, Lara Hermoso.

En Heredarás la tierra, el relato de Jane Smiley se mimetiza con el paisaje que describe para abordar, temas como el apego, la enfermedad, la lealtad, la insatisfacción, las apariencias y la impronta de los traumas. Esta historia, trasciende los mil acres de la granja de los Cook que la protagonizan y revela los conflictos de ser mujer –y esposa, hermana o hija– en un mundo rural superado por la llegada de la modernidad, las secuelas de Vietnam y los anhelos de una generación desconcertada ante el sueño americano.

Este encuentro se desarrolló en inglés y español con traducción simultánea al español, fue interpretado a LSE y pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con los hashtags #ImaginaElFuturoQueQueremos y #HeredarásLaTierra.

Puedes disfrutarlo de nuevo en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Jane Smiley

(Los Ángeles, California, 1949) es autora de una veintena de obras de ficción y ensayo. “Heredarás la tierra” (1991) le valió el Premio Pulitzer de narrativa y el Premio Nacional de la Crítica (National Book Critics Circle Award). Desde 2001 forma parte de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Entre otras obras, es autora de “The Greenlanders” (1988) y la trilogía formada por “Some Luck” (2014), “Early Warning” (2015) y “Golden Age” (2015). Sexto Piso también ha publicado “La edad del desconsuelo” (1987), “Un amor cualquiera” (1989) y “La mejor voluntad” (1989).

Lara Hermoso (@lhermoso_)

Lara Hermoso es periodista. Trabaja en los servicios informativos de Radio Nacional desde hace casi una década y antes lo hizo en la Cadena SER. Ha colaborado con el programa “Salvados” y, de vez en cuando, escribe en revistas como “Jot Down” y “Letras Libres”.

En colaboración con: