Actividades IMAGINA EL FUTURO QUE QUEREMOS. David Calle. Lo que sueñan los androides
Imagina el futuro que queremos - David Calle

Dentro del ciclo Imagina el futuro que queremos recibimos a David Calle con motivo de la publicación de su 2º libro: Lo que sueñan los Androides

Accede al Streaming del evento:

En el marco del ciclo Imagina el futuro que queremos, recibimos a David Calle, nominado al Global Teacher Prize, y considerado por Forbes como una de las personas más creativas del mundo. Con motivo de la publicación de su segundo libro, Lo que sueñan los Androides, David hizo un recorrido por la historia de la civilización a través de los descubrimientos tecnológicos que modificaron el rumbo de la humanidad. Durante la jornada, abordamos asimismo cuestiones que nos hicieron reflexionar como el “buen” o “mal” uso de la tecno­logía y el peligro de usarla para destruir el planeta, cómo la tecnología es algo mucho más transcendente y antiguo de lo que pensamos o cómo ésta nos ha ayuda­do a vivir y sobrevivir a lo largo de los años.

El ciclo Imagina el futuro que queremos es una iniciativa de Fundación Telefónica dedicada a reflexionar sobre nuestro pasado y presente para diseñar el futuro. Damos voz a diferentes pensadores, investigadores, intelectuales y científicos de multitud de ámbitos y disciplinas para que nos ayuden a buscar las claves que nos permitan responder a la siguiente pregunta: ¿qué podemos hacer hoy para construir el futuro que queremos?

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca y como podcast en las principales plataformas.

El evento fue interpretado a LSE y pude seguirse en streaming en esta web. Puedes continuar la conversación en redes con el hashtag #ImaginaElFuturoQueQueremos.

David Calle (@unicoos)

Es ingeniero de telecomunicacio­nes, desde hace dos décadas profesor de acade­mia. Su canal de YouTube, unicoos, donde enseña matemáticas, física, química y tecnología, es uno de los canales educativos más importantes del mundo en habla hispana con un millón y medio de suscriptores y más de 250 millones de visualizacio­nes. Por su labor altruista en su proyecto ha recibi­do numerosos premios y menciones. Entre ellos, en 2015, su canal fue elegido por Google como el de mayor impacto social en España y uno de los 25 canales con mayor proyección de Europa. En 2017, David Calle quedó entre los 10 finalistas del Global Teacher Prize y la revista Forbes le incluyó entre una de las cien personas más creativas del mundo. Durante la pandemia en 2020, a petición del Ministerio de Educación, cedió gratuitamente a RTVE todos sus videos para ayudar a aquellos alumnos que no disponían de acceso a internet. En 2022 ha sido nombrado «amigo de UNICEF» para apoyar en todo el mundo su labor en el ámbi­to de la educación, como el fin de facilitar y promo­ver igualdad de oportunidades para todos.

En colaboración con: