Actividades Ciclo de cine: La historia del pueblo gallego a través de la gran pantalla

"El cine en Galicia, Galicia en el cine", es una actividad complementaria a la exposición Virxilio Vieitez.

El ciclo de cine El cine en Galicia, Galicia en el cine, realizado en colaboración con el Centro Gallego de Artes de la Imagen (CGAI), es una actividad complementaria a la exposición Virxilio Vieitez.

Esta programación quiere mostrar a través del cine la historia del pueblo gallego. El estrecho vínculo con la tierra, la emigración, el duro paso del campo a la ciudad o el mundo mágico que mora sus bosques son solo algunos de los elementos presentes en el ciclo, en el que se combinan películas de realizadores gallegos con la visión de otros directores sobre Galicia.

Películas como El Andamio de Rogelio Amigo, recuperada y restaurada por el CGAI y la productora Lili Films tras medio siglo en la penumbra, Galicia y Buenos Aires de José Gil, imagen gráfica de la emigración de los años 30, o The Way, el viaje personal por el Camino de Santiago del estadounidense Emilio Estévez, aportarán una mirada a la realidad del paisaje, de las gentes y del cine de Galicia.

El ciclo tendrá lugar los das 18, 19, 25 y 26 de abril a las 19h en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

18 de abril 1ª sesión. Emigración

Galicia y Buenos Aires. José Gil, 1931, 28’ y Mamasunción. Chano Piñeiro, 1984. 21’.  Sesión presentada por el actor y director de cine Carlos Iglesias.

19 de abril 2ª sesión. La aldea y la ciudad

El Andamio. Rogelio Amigo, 1958. 35’.

A aldea: o antigo e o novo. Ignacio Vilar. 2000. 60’.  Sesión presentada por el director Ignacio Vilar.

25 de abril 3ª Sesión. El paisaje

The Way. Emilio Estévez, 2010. 120’. Presentada por el periodista y escritor Ramón Herrera

26 de abril 4ª Sesión. Galicia mágica

El bosque animado. José Luís Cuerda, 1987. 108’ (Classic Films Producciones).  Presentada por el director José Luis Cuerda

Inscripción:

Puedes reservar tu entrada aquí (en “Tickets disponibles“). Elige primero qué día quieres venir, pincha en el nombre de la sesión y marca cuántas entradas quieres para ese día (máximo 5 entradas).

Compra tus tickets

ticketea