Actividades ArtFutura 2018: Tercera tarde de proyecciones

El 2 de diciembre cerramos el festival ArtFutura con las últimas proyecciones programadas. Sin duda, un buen plan para una tarde de domingo.

ENTRADA LIBRE

*Imagen: Lubomir Arsov. ‘In-Shadow – A Modern Odyssey’

Desde enero de 1990, ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital, explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

Sus actividades incluyen exposiciones, conferencias, talleres, instalaciones interactivas y actuaciones en directo.

A lo largo de estos años ArtFutura (@artfutura) ha tratado de mostrar que, a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren más que nunca por caminos paralelos. Ya no es posible entender el arte desligado de los nuevos media, internet y la tecnología digital.

• Programa de proyecciones ArtFutura: viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre de 2018. Todo el ciclo aquí.
  • Entrada libre gratuita cada día hasta completar aforo por orden de llegada.

Programación para el domingo 2 de diciembre de 2018:

PROYECCIÓN:Futura Graphics (1h)

[Versión original en varios idiomas.]

Futura Graphics es el programa dedicado a la experimentación, destacando anualmente los trabajos más brillantes en el campo de las nuevas estéticas: Animaciones digitales, cortos, videoclips y obras mixtas en la búsqueda de nuevos lenguajes.

Con obras de Alex Popescu, Lubomir Arsov, Nexus Studios, WOW Inc., Substance,  Klub Simon, Michael Enzbrunner, Serjan Burlak, Mike Mort…

PROYECCIÓN: Schools Futura (1h)

[Versión original en varios idiomas.]

Una nueva sección dedicada a los mejores trabajos recientes de escuelas de todo el mundo, desde el 3D a los efectos especiales y los motiongraphics.

Escuelas de altísimo nivel seleccionadas de Francia, Dinamarca, España y Estados Unidos, presentes en este programa como ESMA, ISART, Gobelins, Ringling College of Art and Design, The Animation Workshop, New3DGE, MOPA,  Rubika….

Este evento se podrá seguir en redes con el hashtag #ArtFutura2018.

Con la colaboración de: