Actividades ArtFutura 2018: Segunda tarde de proyecciones

Celebramos la segunda jornada del festival ArtFutura con una serie de proyecciones con lo último de la cultura y la creatividad digital.

ENTRADA LIBRE

*Imagen: Simon Christoph Krenn. ‘Parasitic Endeavours’.

ArtFutura -el festival de Cultura y Creatividad Digital- explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

Sus actividades incluyen exposiciones, conferencias, talleres, instalaciones interactivas y actuaciones en directo.bA lo largo de estos años ArtFutura ha tratado de mostrar que, a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren más que nunca por caminos paralelos. Ya no es posible entender el arte desligado de los nuevos media, internet y la tecnología digital.

Programación para el sábado 1 de diciembre de 2018:

PROYECCIÓN: ‘3D Futura Show’ (1h)

[Versión original en varios idiomas]

Cada año, el 3D Futura Show incluye las obras internacionales más destacadas en animación digital y refleja la evolución de este campo creativo. Grandes estudios, escuelas especializadas y artistas freelance: todo tiene un lugar en este programa que nos sorprende cada año por su originalidad y capacidad técnica.

Se incluyen nuevas obras de Goodbye Kansas, Julius Horsthuis, Maxim Zhestkov, Hans-Christoph Schultheiss, Mads Broni, Simon Christoph Krenn. Nicolas Deveaux, Besjan Sertolli, Peter Tomaszewicz, Laurent Witz y Dusan Kastelic.

PROYECCIÓN: ‘Behind the scenes’ (30min)

[Versión original en varios idiomas.]

Una nueva sección sobre los ‘making of’, esos mini documentales que explican los secretos detrás de la magia de los efectos especiales, los motiongraphics y la animación 3D.

Con piezas sobre Mikros Image, Goodbye Kansas, ManvsMachine, Wow Inc. y otros.

PROYECCIÓN: ‘Artworks’ (30min)

[Versión original en varios idiomas.]

Arte Digital, New Media, Realidad Virtual, Danza, Performance… el programa Artworks presenta las nuevas formas de documentar las obras digitales de nuestro tiempo. Documentos que muchas veces van más allá de la propia obra, ofreciendo nuevas formas de acceder y sentir la experiencia artística. Con trabajos de Teamlab, WOW Inc., h0nh1m, Ouchhh…. y otros.

Este evento se podrá seguir en redes con el hashtag #ArtFutura2018.

Con la colaboración de: