Actividades Antonio López: “La fotografía debe ser anónima y popular”

Antonio López, Eduardo Arroyo y Luis Gordillo analizan la obra de Vieitez desde la pintura

Feb 2013
M X J V S D

El pasado 28 de febrero tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica el cuarto y último acto del ciclo de conferencias en torno a la figura de Virxilio Vieitez (Virxilio Vieitez, visto por los pintores), que se saldó con un intenso debate en torno a la figura del fotógrafo gallego y de la fotografía en sí misma como forma de expresión artística.

Antonio LópezEduardo Arroyo, y  Luis Gordillo discutieron las claves del éxito de Vieitez. “La exposición es muy divertida y es sorprendente la cantidad de gente que viene a verla”, comentaba admirado Eduardo Arroyo durante el debate. Por su parte, Luis Gordillo afirmaba no creer en los genios desconocidos, “porque cuando algo es bueno basta con que lo mostremos una vez para que tenga éxito”, refiréndose al salto a los museos de Virxilio, el fotógrafo que quiso pasar desapercibido.

Antonio López, por su parte, no terminaba de ver la innovación en la obra del fotógrafo, contrario a las impresiones de Arroyo y Gordillo, que la encontraron fiel a la realidad y con una gran sensibilidad.

De la conversación sobre Vieitez el debate se trasladó a otras esferas en las que se habló de la fotografía como arte, “la fotografía es más necesaria que meritoria” afirmó Antonio López, “tiene un carácter utilitario, no se entiende muy bien que el fotógrafo necesite ser artista. La fotografía debe ser anónima y popular”, aunque –aseguraba- “no hay fotografía que no resulte para mí una maravilla”.

Si te has perdido alguna de las conferencias del ciclo Galicia: los años de Vieitez, puedes volver a verlas aquí.

Para más información sobre las actividades en torno a la exposición Virxilio Vieitez, visita está página.

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales