Taller Abierto por vacaciones. Verano 2016

Taller para niños y niñas de 6 a 12 años. La duración del taller es de cuatro días, de martes a viernes. Durante las cuatro jornadas del taller se visitarán las exposiciones del Espacio Fundación Telefónica 'Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia', 'Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio' y 'Terror en el laboratiorio. De Frankenstein al doctor Moreau'. Se realizarán actividades relacionadas con estas muestras.

Como en años anteriores, el Espacio Fundación Telefónica no cierra sus puertas en verano. Acércate y descubre un espacio donde vibra la cultura, aprende con nosotros a través del juego y el arte. Hemos organizado una serie de actividades relacionadas con las exposiciones en curso,  que te van a entusiasmar y sorprender.

Ven y disfruta de un viaje original y diferente en el que  imaginarás tu ciudad ideal, diseñarás tus propios pictogramas, descubrirás el río más largo de Europa, sentirás el terror en un laboratorio y hablaremos de científicos y  monstruos. Durante cuatro mañanas vas a convertirte en artista, escritor y fotógrafo y lo irás plasmando en  tu propio cuaderno de viaje.

Para participar, envía un correo a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com con los nombres de los participantes, la edad, la semana en la que quiere inscribirse y un número de teléfono de contacto.

Estas serán las actividades que se realizarán a lo largo de los cuatro días que dura el taller:

Postales desde la Arcadia

Desde la ciudad legendaria de la Arcadia escribiremos nuestras postales a casa, en un viaje por la imaginación, rumbo a la ciudad ideal. El lugar que fue para pintores y poetas fuente de inspiración para crear sus obras, será desencadenante y destino hacia el que dirigir nuestros sueños de ciudad ideal. Cuéntanos como te gustaría que fuera la ciudad en la que vives.

Las Ciudades de Torres-García

Montevideo, Barcelona, Nueva York, París,… ¿A qué ciudades viajó el gran pintor Joaquín Torres-García? ¿Cuál fue el motivo de sus viajes? Repensemos la ciudad y cómo nos relacionamos con ella, qué imágenes asociamos, qué lugares nos gustan y mejor las representan. A través del collage hablaremos de la ciudad y el estilo de vida asociado a éstas.

Pictogramas

¿Sabes lo que es un pictograma? El pintor uruguayo Joaquín Torres García quería crear un lenguaje universal a través de su pintura. Le encantaba contar historias utilizando símbolos como los que utilizamos hoy en día para hablar con nuestros amigos por el móvil.  Construiremos nuestros propios sellos para que puedas contarnos tu historia de la misma manera que lo hacía Joaquín Torres-García, aprende además como trabajaba un pintor al que le encantaban los juguetes.

Descubriendo el Danubio

¿Cuál es el río más largo de la Unión Europea? Donau, Dunaj, Dunav, Duna, Dunarea, Dunay,… Tantos nombres tiene como países atraviesa. Muchas ciudades importantes son bañadas por éste río, y cada una entraña su propia historia particular, cada una aporta una gotita de su cultura, de sus gentes y tradiciones, aumentando su caudal hasta la desembocadura en el Mar Negro donde descansa como crisol de una sociedad multiétnica. Descubre algo más de todas ellas a través de la mirada de las ocho fotógrafas de la exposición Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio.

Terror en el laboratorio

En la exposición Terror en el laboratorio. Recorrido dinamizado a nuestro laboratorio enajenado en el que descubriremos a través de un juego las claves para ser monstruos, escribiremos  un micro relato de terror y mucho más.