Taller 2118: Ciudad “futura”
Exposición Norman Foster. Futuros comunes

Un taller en torno a algunos de los proyectos de la muestra, aquellos que tiene que ver con la ciudad, y dentro de ella: con la movilidad, la sostenibilidad y su desarrollo futuro.

Duración: 1.5 h /1 sesión

Fechas: sábados 13, 20 y 27 de enero 2018

Horario: de 11.30 a 13 h

Público al que va destinado: Niños de 6 a 12 años (sin adultos)

Nº de plazas: 15

Nº de plazas en lista de espera: 5

Descripción:

Con motivo de la exposición sobre la obra de Norman Foster, se propone la  realización de este taller en torno a  algunos  de  los proyectos de la muestra, aquellos que tiene que ver con la ciudad, y dentro de ella: con la  movilidad,  la sostenibilidad y su desarrollo futuro.

Tras  años de dominio del automóvil, en este momento ya existe un nuevo modo de  entender la ciudad, de la que forman parte también la población infantil, que junto  a  otro  colectivo  como  los  ancianos,  son  los  grandes  olvidados  en  el  planeamiento  de  las  urbes  actuales.

Este  taller,  constituye una  triple oportunidad para  los más pequeños: un espacio  para  ser  escuchados,  la  posibilidad  de  transformar  todo  aquello  que  no  les  agrada  de  las  ciudades  actuales  y  la  de  pensar,  imaginar  y  construir  un modelo  de  ciudad  futura,  una  metrópoli para dentro de cien años.

Pretendemos que este taller sea un laboratorio de ideas, una experiencia lúdica, una fuente  de  inspiración  para  los  pequeños  ciudadanos  \y  por  qué  no\   un  compendio de propuestas sugerentes  para ser tenidas en cuenta por Norman Foster en sus actuales investigaciones.

2118: Ciudad ”futura”es un viaje a las ciudades del futuro, una de las grandes cuestiones de  nuestro  tiempo  que  en  este  momento  están  tratando  de  resolver  arquitectos  como Norman Foster. Teniendo en cuenta la velocidad del crecimiento de la población mundial, la movilidad,  las comunicaciones y la sostenibilidad, e inspirados algunos ejemplos de nuevas metrópolis   en  construcción,  ¿Existirán  las  calles?  ¿Cómo  nos  desplazaremos? ¿Seguiremos  disfrutando  de  los espacios  verdes?  ¿Cómo  serán  las  viviendas? A través  de  la  experiencia  directa  de  la  construcción  aprenderemos  nuevos  conceptos, conoceremos  la  últimas  investigaciones al respecto y sobre todo seremos capaces de proponer nuevas ideas que esperamos mejoren la  experiencia ciudadana del siglo XXII

Inscripción: Tres semanas antes a través de la web del Espacio o en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/o/fundacion-telefonica-15397829558

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Imparte el taller: www.chiquitectos.com