La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
30.04.2015

Llega la #EEDOnline

Facebook twitter

Nos complace haceros partícipes de una buena noticia: el pasado 25 de abril anunciamos la  apertura de la #EEDonline. ¿Qué quiere decir esto? Que estamos desarrollando un espacio de trabajo virtual colaborativo y abierto, a través de un Escenario de Aprendizaje online, vinculado a cada una de las sesiones de la #EED2015.

De estos Escenarios de Aprendizaje destaca lo siguiente: son personales (permiten un proceso de autoprendizaje), son participativos (estimulan la participación del usuario y la creación de comunidad), son atractivos (contienen mucha  información textual y audiovisual), fomentan la remezcla generando contenidos y metodologías de manera colaborativa y abierta, y son rizomáticos, entendiendo por educación rizomática aquella donde la información ni empieza ni termina.

Los Escenarios se dividen en dos espacios gráficos bien diferenciados: un Área temática con los materiales generales de la sesión y el Rincón de expertos con material de cada invitado. ¿Qué encontraremos en cada uno de estos espacios?

 

Área temática

Conversación: contenido audiovisual de la sesión presencial

Galería: resumen fotográfico de la sesión con las mejores imágenes de la jornada

Relatogramas: resumen gráfico de las sesión presencial a través de ilustraciones de los momentos más interesantes

Comunidad: entorno en el que  conectar y compartir con otros/as docentes disruptivos

Crónica: resumen textual de cada sesión

Storify: documento en el que se recoge la información generada desde Twitter

Visión Disruptiva: enlaces a otros blogs donde se hace referencia a las sesiones presenciales

 

Rincón de  expertos

Highlights: vídeo resumen del experto/a sobre el tema expuesto en la sesión presencial y el taller

Detonante: desglose de las herramientas de motivación y extrañamiento con el objetivo de inspirar para que cada docente diseñe sus propios detonantes para el aula

Materiales: documentos que el experto/a ha utilizado en la sesión presencial o sugiere como información

Catalizadores: píldoras didácticas para activar reacciones de aprendizaje que presentamos en formato visual e interactivo

 

Os invitamos a que buceéis por los dos primeros escenarios subidos, en breve estarán disponibles el tercero y cuarto. Aprovechamos también para convocaros a la siguiente sesión de la #EED2015, el próximo sábado 9 de mayo: Del libro de texto a Youtube: el lenguaje audiovisual como herramienta de comunicación en las aulas.

¡Gracias por seguirnos y hasta pronto!

Facebook twitter