La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
11.09.2015

Abierto por Vacaciones: FotoEspacio 2015

Facebook twitter

resumen_abierto_por_vacaciones_banner_la_corrala_2015

Este año en Abierto por Vacaciones hemos tenido la oportunidad de trabajar con la obra de dos creadores muy distintos: el artista plástico Luis González Palma y el diseñador Alberto Corazón. Inspirándose en ellos, los niños asistentes, de entre 6 y 12 años, realizaron sus propias obras, que mostraron el último día en una exposición llamada FotoEspacio.

Aquí os contamos todas las actividades que han compuesto nuestra serie de talleres veraniegos.

• Pan de oro

El primer día trabajamos con uno de los temas resumen_abierto_por_vacaciones_0_la_corrala_2015más presentes en la obra de Luis González Palma, la mirada. Centrándonos en trabajos de la exposición como Entre raíces y aire, observamos la manera en la que el artista utiliza la mirada de sus modelos como herramienta expresiva. De vuelta al aula, los participantes hicieron sus propios retratos fotográficos centrándose en la transmisión de sentimientos a través del rostro.

Los niños se sirvieron también de las técnicas de González Palma para darle una dimensión plástica a sus fotografías, utilizando materiales como folios transparentes, pintura roja y láminas de papel dorado.

• La Lotería

El segundo día seguimos trabajando con la obra de González Palma, pero centrándonos en la serie La Lotería, inspirada en el juego homónimo, muy popular en México y Guatemala, que puede definirse como un bingo con imágenes. Al igual que los protagonistas de las fotografías que componen la serie, los niños interpretaron las figuras de la lotería a través del disfraz, creando imágenes con las que luego jugamos a nuestra propia versión.

 • Logos

El tercer día visitamos la exposición de Alberto Corazón y nos introdujimos en el mundo del diseño gráfico, para inspirarnos a la hora de diseñar la imagen de FotoEspacio. Los niños eligieron primero el color corporativo que querían utilizar, y crearon después sus propios logotipos, de entre los cuales votaron el que más les gustaba. El logo ganador fue después colocado en las invitaciones que hicieron los participantes para informar a sus familiares del evento.

• FotoEspacio

El último día los niños terminaron de diseñar abierto_por_vacaciones_13_la_corrala_2015la exposición creando distintos carteles informativos para acompañar a las obras expuestas (sus fotografías doradas, las imágenes de la lotería y sus logos) y anunciar el lugar y la hora de la inauguración, con el logo ganador y el color corporativo en todos ellos. También escribieron las cartelas de sus trabajos, que fueron expuestos en la 3ª planta del Espacio.

Terminado agosto, FotoEspacio 2015 ha llegado a su fin, pero recordad que Abierto por Vacaciones volverá estas Navidades. ¡Hasta pronto!

 

Facebook twitter