La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
26.05.2015

En prácticas: Pablo Mateos

en_practicas_la_corrala_2015

¿Cómo dice querida? ¿Que si recuerdo algo de aquel momento…? Por supuesto que lo recuerdo. Recuerdo aquellos días tan nítidamente que parece que solamente hace una semana que terminé mi período de prácticas en el departamento de Educación del Espacio Fundación Telefónica.

No hacía sino comenzar el mes de febrero de 2015 cuando aterricé junto con mi joven compinche manchego Andrés, en el espacio dedicado a la educación de la Fundación Telefónica. Allí estuve trabajando durante tres meses y un día, todos y cada uno de ellos repletos de un trabajo exigente pero muy gratificante. Tuve la suerte de realizar, junto con un extraordinario equipo educativo, talleres y visitas para niños, jóvenes y adultos.

El período de adaptación fue muy corto, y rápidamente mis compañeras y mi jefa confiaron plenamente en mí, otorgándome la libertad necesaria para crear mis propios talleres y dotar a cada una de las diferentes dinámicas mi propio sello. Así fue como surgió ‘Identidad y Conocimiento’, un taller cuya implementación fue repetida tan sólo un mes después de la primera vez que lo impartí debido a su éxito.

No sabría decir qué es lo que más echo de menos de aquellos días… la relación con mis compañeras y compañeros, no sólo de departamento sino también del Espacio. Se creó una complicidad y sinergia de trabajo que nos hizo crecer y que incluso a día de hoy todos recordamos. Y las reuniones creativas, donde surgían las ideas que luego eran implantadas a modo de diversas actividades.
Quizá la sensación que tuve desde el primer día de ser uno más en el equipo, alguien importante para el funcionamiento del mismo. O las sesiones interminables de fotografía. Tal vez lo que más echo de menos es recibir la respuesta de todos los visitantes que pasaban por allí y compartían con nosotros sus impresiones tan positivas sobre el trabajo realizado… Fue realmente gratificante, y todo un descubrimiento propio también.

Y lo mejor de todo, Querida, ¿sabe qué fue? Que aquel periodo de tiempo trabajando en el Espacio Fundación Telefónica y todo lo que allí descubrimos unos y otros… fue solo el principio…