Encuentros Fundación Telefónica
Tech & Society: William Powers y Chema Alonso

Retomamos el ciclo Tech & Society que realizamos en coordinación con Aspen Institute España. En esta ocasión hemos contado con la participación de Bill Powers, cofundador de Public Mind y Chema Alonso, CDO de Telefónica, en un encuentro moderado por José María de Areilza, Secretario General de Aspen Institute España. [...]

La intervención de W. Powers , cuyo tema a tratar es “Escuchando todas las voces: cómo la tecnología puede sanar un foro público dividido”, hablará sobre cómo la democracia depende de un foro público saludable. La plaza pública de hoy está on line donde 3.8 mil millones de personas en todo el mundo se reúnen cada día en las plataformas de redes sociales, hablando sobre algunos de los problemas más urgentes de la sociedad. Pero, debido a que estas plataformas son vastas y a la complejidad de la gestión de esos datos, la mayoría de las voces de los ciudadanos no llegan a las instituciones democráticas, los medios de comunicación y otras organizaciones que necesitan escucharlos. Con el sondeo tradicional roto, se ha vuelto efectivamente imposible obtener lecturas precisas de la opinión pública. Esta desconexión entre la ciudadanía y los canales de poder ha exacerbado la desintegración social, la agitación política y una pérdida generalizada de la confianza. ¿Qué pasaría si las tecnologías digitales pudieran fortalecer la democracia en lugar de erosionarla? Esa es la misión de Public Mind, una organización tecnológica sin fines de lucro con sede en EE. UU. dirigida por William Powers.

Powers ha entablado una conversación con Chema Alonso, CDO de Telefónica, sobre cuál es el enfoque más innovador y adecuado para crear foros públicos que tengan una contribución positiva y una mayor fuerza constructiva en el mundo.

Más info.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.