Encuentros Fundación Telefónica
Repensando el mañana: ‘Tu dieta puede salvar el planeta’

¿Estamos destruyendo el planeta con nuestra alimentación? Según los datos científicos, la respuesta es sí. Continuamos nuestro foro de pensamiento Repensando el mañana con un encuentro dedicado a reflexionar sobre cómo se relacionan la alimentación y el cambio climático y qué cambios podemos realizar para salvaguardar el medio ambiente de [...]

¿Estamos destruyendo el planeta con nuestra alimentación? Según los datos científicos, la respuesta es sí. Continuamos nuestro foro de pensamiento Repensando el mañana con un encuentro dedicado a reflexionar sobre cómo se relacionan la alimentación y el cambio climático y qué cambios podemos realizar para salvaguardar el medio ambiente de cara al futuro.

Con motivo de la publicación de su último libro ‘Tu dieta puede salvar el planeta’ (Paidós), recibimos en nuestro auditorio a su autor, Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario, escritor del best seller ‘Mi dieta cojea’.

En esta actividad, el autor conversa con Lucía Martínez, nutricionista y divulgadora, para descubrir cómo, en el mundo actual, un acto tan rutinario como hacer la compra puede condenar o salvar nuestro planeta; está en nuestras manos concienciarnos y tomar decisiones de forma más responsable para su salvaguarda.

Por ello, debemos analizar por qué hemos llegado a este punto de alto impacto medioambiental y ahondar en cada uno de los factores que nos ha conducido hasta él. La huella de carbono generada por los kilómetros que recorren nuestros alimentos, el coste de la producción alimentaria, los modelos de explotación animal, el efecto social de los alimentos malsanos o la repercusión de los envases de plástico son algunos de los temas que abordaremos, ofreciendo, además, alternativas para promover el cambio hacia un consumo responsable.

Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.