Encuentros Fundación Telefónica
‘Regreso al Edén’ con Paco Roca

En el marco de la semana del libro y con motivo de la publicación de su última novela gráfica, ‘Regreso al Edén’ (Astiberri), hemos recibido en nuestro auditorio a su autor, Paco Roca, uno de los referentes imprescindibles del género. Rodrigo Terrasa, periodista de “El Mundo”, le ha acompañado en una [...]

En el marco de la semana del libro y con motivo de la publicación de su última novela gráfica, ‘Regreso al Edén’ (Astiberri), hemos recibido en nuestro auditorio a su autor, Paco Roca, uno de los referentes imprescindibles del género. Rodrigo Terrasa, periodista de “El Mundo”, le ha acompañado en una conversación muy especial en la que hemos reflexionado sobre algunos de los temas clave presentes en esta obra.

‘Regreso al Edén’, que acaba de recibir el premio a la mejor obra nacional de 2020 de ACDCómic (Asociación de críticos y divulgadores de cómic de España), es una obra íntima, en la que Paco Roca rinde homenaje a la historia de su abuela y de su madre. Repleta de referentes autobiográficos, su autor da un paso más en su búsqueda de la memoria. Emocional y equilibrada, plena de recursos gráficos y soluciones narrativas de primer nivel, Paco Roca plantea su obra más ambiciosa como creador completo desde “Los surcos del azar” y “La casa”.

Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.