Encuentros Fundación Telefónica
Mario Vargas Llosa: ‘Medio siglo con Borges’

Presentamos un encuentro entre Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, la escritora y periodista Leila Guerriero, con motivo de la publicación del nuevo libro del autor: ‘Medio siglo con Borges’ (ed. Alfaguara). Juntos conversan sobre la relación del autor con Borges, la manera en el que le influyó, las conversaciones que mantuvieron, sus posiciones [...]

Presentamos un encuentro entre Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, la escritora y periodista Leila Guerriero, con motivo de la publicación del nuevo libro del autor: ‘Medio siglo con Borges’ (ed. Alfaguara). Juntos conversan sobre la relación del autor con Borges, la manera en el que le influyó, las conversaciones que mantuvieron, sus posiciones acerca de la literatura y el propio proceso creativo de esta obra. En palabras del propio Premio Nobel:

«Esta colección de artículos, conferencias, reseñas y notas da testimonio de más de medio siglo de lecturas de un autor que ha sido para mí, desde que leí sus primeros cuentos y ensayos en la Lima de los años cincuenta, una fuente inagotable de placer intelectual. Muchas veces lo he releído y, a diferencia de lo que me ocurre con otros escritores que marcaron mi adolescencia, nunca me decepcionó […] Será por eso que siempre leí —y releo— a Borges no sólo con la exaltación que despierta un gran escritor; también con una indefinible nostalgia y la sensación de que algo de aquel deslumbrante universo salido de su imaginación y de su prosa me estará siempre negado, por más que tanto lo admire y goce con él.»

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.