Encuentros Fundación Telefónica
Foro Telos 2021. Un viaje por el cerebro humano con Rodrigo Quian Quiroga

Rodrigo Quian Quiroga, director del Centro de Neurociencia de Sistemas en la Universidad de Leicester, nos descubre ese gran desconocido que es el cerebro humano en un diálogo con el director de la Revista Telos, Juan Manuel Zafra. En su obra ‘Borges y la memoria’, Quiroga dice si el cerebro humano [...]

Rodrigo Quian Quiroga, director del Centro de Neurociencia de Sistemas en la Universidad de Leicester, nos descubre ese gran desconocido que es el cerebro humano en un diálogo con el director de la Revista TelosJuan Manuel Zafra.

En su obra ‘Borges y la memoria’, Quiroga dice si el cerebro humano contiene 86 mil millones de neuronas: ¿dónde estarán almacenados nuestros recuerdos? ¿Habrá un área específica que guarde aquello que nos hace ser quienes somos? R. Quian Quiroga juega a eludir la pregunta sobre la localización de la memoria acudiendo a personajes literarios como Funes, y a personas reales con mentes prodigiosas, como Salomón Shereshevsky o el famoso paciente H. M., entre otros.

Un encuentro del ‘Foro TELOS 2021’.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.