13.12.2019

Plata para ‘Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia’

Facebook twitter
Facebook twitter

Estamos de enhorabuena. Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la 28ª edición de los ADC*E Awards, organizados por el Art Directors Club of Europe, y uno de los galardones ha sido para nuestra exposición ‘Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia’En concreto, la plata en la categoría Graphic Design.

El uso de la creatividad como motor para el cambio que necesita la sociedad y el medio ambiente. Este es el espíritu de esta edición de los premios, celebrados en el marco del sexto  ADC*E Festival ’19. Se trata de la única competición internacional que reconoce como mejores de Europa únicamente aquellos proyectos que han sido previamente ganadores en las competiciones de sus países de origen. En total se han otorgado 77 premios y 103 nominaciones. La vitrina de España incorpora once nuevos trofeos, cuatro más que en la edición 2018, y trece nominaciones. [Aquí puedes consultar todos los ganadores]

La muestra ‘Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia’ fue una de las apuestas expositivas principales de Espacio Fundación Telefónica entre octubre de 2018 y febrero de 2019. Tomando como punto de partida la película ‘2001: Una odisea del espacio’, de Stanley Kubrick, invitaba al público a un viaje por el origen, presente y futuro de la inteligencia humana y de uno de sus proyectos más ambiciosos y, cada vez, más cotidiano: la inteligencia artificial. Con un especial acento en la sinergia entre arte, ciencia y tecnología, el objetivo del proyecto era recorrer la evolución, las aplicaciones actuales y las fascinantes perspectivas de futuro de la inteligencia humana y artificial. 

| Haz clic aquí para descubrir todo sobre la exposición |