23.05.2022

Un Espacio abierto. Visita nuestras exposiciones con acceso libre y gratuito

Coincidiendo con la inauguración de ‘Liam Young. Construir mundos’, sobre el impacto de la tecnología en la vida de las personas y su influencia en la transformación y redefinición de las ciudades, volvemos a abrir nuestras propuestas expositivas a todos, a todas sin necesidad de reserva previa.

Un espacio abierto a la reflexión. Un centro de referencia para el conocimiento y la cultura, gratuito y de acceso libre.

Seguimos apostando por dos grandes líneas estratégicas de contenido: la cultura digital y la divulgación del conocimiento. Reivindicamos la función social de la cultura, y la necesidad de fomentar el debate y el intercambio de ideas en la sociedad y poner al servicio de todos, de todas el conocimiento científico, tecnológico y cultural. Un Espacio abierto para la consecución de una sociedad mejor, más justa y más humana. Un Espacio abierto para disminuir la brecha social y construir un futuro inclusivo.

Nuestras propuestas expositivas. Mucho por descubrir

🔹En la 4ª planta, la última exposición en llegar a nuestras salas: ‘Liam Young. Construir mundos‘. Los trabajos más destacados del creador australiano –conocido por las cautivadoras visiones de sus mundos imaginarios– en forma de grandes videoinstalaciones..

🔹En la 3ª planta, ‘Conexiones en la Colección Telefónica’Por primera vez, presentamos de manera conjunta la Colección de Arte, el Patrimonio Tecnológico y el Archivo Histórico de Telefónica, en una muestra que nos invita establecer diálogos y conectar ideas para contemplar esta inmensa riqueza patrimonial desde una nueva perspectiva.

🔹En la 2ª planta, acércate y visita la exposición ‘Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica‘, que tiene como objetivo dar a conocer la evolución de las Telecomunicaciones, con un especial acento en la telefonía en España. Desde telégrafos hasta móviles de última generación, las 50 piezas seleccionadas ilustran un viaje en el tiempo que ofrece una visión global del nacimiento de las Telecomunicaciones, de sus primeros años de andadura hasta llegar a nuestros días: un mundo de redes en comunicación instantánea, permanente y global.