Exposición Cortés. Retrato y estructura
12.07.2018

Síguenos en Instagram TV

Facebook twitter

Abrimos un canal en Instagram TV; no hemos podido evitarlo. A favor de lo vídeos largos y verticales, de las historias de verano y de los grandes pintores gaditanos.

Facebook twitter

El vídeo manda. Es la tendencia absoluta, el formato perfecto para esto de compartir nuestros viajes, los conciertos de la Villa (de Madrid), el primer baño en la pisci, la boda de tu mejor amiga o la gran retrospectiva del verano.

E Instagram, la red estrella, claro, lo sabe. Se nos quedaban cortos (de tiempo, unos 15 segundos máximo) los adictivos vídeos de las stories. Necesitábamos mucho más para nuestras noches en vela y para compartir con todos vosotros. Y justo hace unas semanas, por sorpresa descubrimos un nuevo icono en nuestra app favorita, una característica más: bienvenidos a la era de los vídeos verticales, bienvenidos a IGTV. Verás.

Inspirado en el formato televisivo, funciona por canales. Eso sí, el vídeo debe estar en formato vertical y tener una duración de entre 15 segundos y 10 minutos. Aunque las cuentas verificadas pueden superar ese tiempo y subir contenidos de hasta una hora (¡Ay!). También tenemos la opción de comentar, suscribirnos, compartir y dar me gusta a los contenidos de nuestra preferencia.

Para acceder a nuestro canal, a los vídeos que vamos publicando, tendrás que acceder a nuestro perfil (@espacioftef) en la versión móvil, y ahí os aparecerán en la misma barra que los destacados de stories.

Y estrenamos nuestro canal en IGTV aprovechando la inauguración de la gran muestra –‘Cortés. Retrato y estructura’. Una retrospectiva del trabajo del pintor gaditano, uno de los retratistas españoles más importantes de las últimas décadas.– publicando una serie de piezas con los protagonistas de la exposición. El pintor Hernán Cortés nos habla del desafío de enfrentarse a algunos retratos por la relevancia del personaje y de la pureza de la mirada de los niños. La comisaria de la retrospectiva, Lola Jiménez-Blanco, nos introduce en los inicios del retratista, en la importancia de la verticalidad y horizontalidad en su obra, y nos confiesa cuál es su pieza favorita.

Síguenos en Instagram TV. Te esperamos.

Por Adriana Herreros