Ciclo Píldoras creativas exprés
26.01.2021

Píldoras creativas exprés: El gran libro de recortes de Fuller

Facebook twitter

¿Os acordáis de qué habéis hecho hoy? ¿Y ayer? ¿Y hace un año? Buckminster Fuller se acordaba de todo porque pasó toda su vida guardando fotografías, facturas, postales, recortes de periódico, billetes de tren, bocetos… En esta píldora creativa exprés vamos a seguir su ejemplo y a crear un libro de recortes en el que guardaremos lo que hacemos nosotros y nuestra familia a diario para cuidar de nuestro planeta.

Facebook twitter

La vida de Buckminster Fuller fue una de las mejor documentadas de la historia. Cuando se dio cuenta de que su carrera iba a estar dedicada a buscar el bien de la humanidad, comenzó a registrar su actividad de manera meticulosa. Su diario es más bien un archivo escrito y audiovisual, que llegó a constar de cajas enteras. ‘Dymaxion Chronofile’ fue el nombre que eligió para su gran archivo.

[Antes de comenzar, descarga aquí las preguntas para esta píldora creativa exprés.]

La exposición Curiosidad Radical. En la órbita de Buckminster Fuller –que podrá visitarse de manera gratuita hasta el 14 de marzo de 2021, en la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica– es sobre todo una mirada a Fuller desde la realidad del año 2020, un momento convulso e incierto en el que atravesamos crisis sistémicas sobre las que “Bucky” ya pensó durante más de sesenta años.

#PíldorasCreativasExprés es una serie de actividades dirigidas a niños para realizar solos o en familia, acercándose al mundo de la arquitectura, la fotografía, el arte y mucho más. ¡Esperamos que las disfrutes y te invitamos a que vayas descubriéndolas todas!