29.11.2022

Navidad de exposiciones en Espacio Fundación Telefónica

¡Las fiestas navideñas ya están aquí! Y también las ganas de aprovechar este tiempo de compartir, de reconectar, de crear recuerdos juntos. ¿Qué mejor forma de hacerlo que aprendiendo en familia? Desde Espacio Fundación Telefónica os invitamos a incluir en los planes de esta Navidad exposiciones y actividades educativas gratuitas para todas las edades.

Por una Navidad llena de turrón, ilusión… y exposiciones. Acceso libre sin reserva previa. ¡Felices fiestas!

Nuestro horario de visita es de 10:00 a 20:00 de martes a domingo. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 10:00 a 14:00. Espacio Fundación Telefónica permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 2023.

Exposiciones gratuitas, tu plan navideño

🧠Empezamos los festejos navideños de la mejor forma que sabemos: inaugurando una nueva exposición. El 22 de diciembre abre sus puertas ‘Cerebro(s)’, una mirada a la presencia de este órgano fascinante en el arte, la ciencia y la filosofía, y a todo lo que en él se genera: el lenguaje, la imaginación, los sueños, la memoria… Para ello, reunimos instalaciones inmersivas de arte contemporáneo, piezas de colecciones históricas y proyectos de investigación científica visionarios.

💻 Una planta más abajo, en la tercera, os espera ‘Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado’. Una experiencia interactiva para mentes curiosas e inconformistas de la tecnología que nos rodea. Para los que no les basta saber que los algoritmos están ahí, sino qué son realmente, qué hacen por nosotros y hasta dónde pueden llegar sus posibilidades.

☎️ Y, por supuesto, nuestra exposición permanente: ‘Historia de las telecomunicaciones’. Un viaje en el tiempo para comprender cómo nos conectábamos antes de las redes sociales y de los móviles en el bolsillo. En esta sala podrás ver telégrafos, centralitas manuales, cables submarinos y hasta teléfonos fijos que no sabrías ni por dónde descolgar. Joyas que hablan de nuestra historia.

Visitas comentadas Especial Navidad, para toda la familia

La Navidad es tiempo de ilusión para pequeños y mayores. Por eso, como cada año por estas fechas tan esperadas, preparado un programa especial de visitas comentadas familiares a nuestras exposiciones. Para descubrir el arte, la ciencia y la tecnología de nuestras salas de manera dinámica e interactiva.

Estos son los días y horas disponibles. ¡No olvidéis reservar vuestras entradas!

Exposición ‘Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado’

• Fechas: 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022; 3 y 4 de enero de 2023.
  • Horario: a las 16:00.
  • Duración: 60 minutos.
  • Público: niños y niñas a partir de 6 años acompañados de adultos.
  • Aforo: mínimo 10 personas, máximo 25 personas.
  • Reserva aquí tus entradas. Es necesario reservar una entrada para cada miembro de la familia.

Exposición ‘Cerebro(s)’

•  Fechas: 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022; 3, 4 y 5 de enero de 2023.
  •  Horario: a las 13:00.
  •  Duración: 60 minutos.
  •  Público: niños y niñas a partir de 6 años acompañados de adultos.
  •  Aforo: mínimo 10 y máximo 25 personas

Algunas indicaciones prácticas antes de tu visita familiar:

El acceso al Espacio deberá realizarse 10 minutos de antelación a la hora indicada en la entrada. Cada participante debe tener su entrada para poder acceder al centro.

El punto de encuentro de la visita será el vestíbulo de cada exposición. Allí estará esperando la persona que vaya a impartir la visita.

Con la colaboración de: