15.01.2024

Descubre RECONECTADOS. La tecnología no tiene edad

Estamos viviendo una aceleración tecnológica sin precedentes donde la digitalización ha cambiado las formas de trabajar, de educar, de relacionarnos, de vivir. Sin embargo, los más vulnerables se enfrentan a la brecha digital, con el riesgo de quedar excluidos de muchas de las oportunidades que ofrece la tecnología.

A esto se suma que la revolución digital ha convertido en vulnerables a personas que antes no lo eran, como es el caso de las personas mayores.

En este contexto, Fundación Telefónica ha creado RECONECTADOS. La tecnología no tiene edad, un programa formativo integral y gratuito para dotar de conocimientos digitales a las personas mayores y de su entorno directo

Éste, abarca diferentes iniciativas que incluyen talleres presenciales semanales en nuestro Espacio Fundación Telefónica de Madrid, formación online accesible para cualquier persona y recursos formativos digitales dirigidos a aquellas personas que quieran acompañar al público senior en su aprendizaje, ya sean familiares, voluntarios o profesionales.

Las temáticas de los talleres, tanto presenciales como online, giran en torno al funcionamiento del teléfono móvil, aplicaciones para mejorar el día a día o cómo hacer un uso más seguro de la tecnología.  Todas ellas con el objetivo de potenciar la autonomía de las personas mayores y conectarlas con las oportunidades de la era digital.

Talleres presenciales de RECONECTADOS

Espacio Fundación Telefónica acoge formaciones presenciales semanales enmarcadas en el proyecto RECONECTADOS. Se celebran cada jueves de 11:00 a 13:00 h (este día puede verse modificado por motivos de agenda).

Haz clic en cada uno de los enlaces para obtener más información sobre cada taller, las próximas fechas y reserva de plazas:

Revive la presentación del proyecto: