Exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación
03.12.2015

La Navidad llega al Espacio

Y ya está todo a punto. El flamante encendido de la decoración navideña del Espacio –que durará hasta el día 7 de enero–, y toda una serie de actividades y talleres especiales para estas fechas y para todos los públicos. Lo dicho, como todos los años, Abrimos por vacaciones. Te esperamos.

Clazz Xmas, tercera edición
Los próximos días 18 y 19 de diciembre el Espacio Fundación Telefónica acogerá una nueva edición de Clazz Xmas, donde se darán cita los artistas de latin jazz más destacados del panorama madrileño. Dos emocionantes sesiones de jazz protagonizadas por Daniel García Diego Trío y su jazz ecléctico, y ¿Qué jazz me cuentas?, un espectáculo de música y cuentos para todas las edades.

Portada-trio-imagen-todo-ancho
Daniel García Diego Trío

Día: Viernes 18 diciembre
Hora: 19:00h.
Daniel Garcia Diego (piano) presenta su primer trabajo en solitario acompañado por Reinier Elizarde “El Negrón” (contrabajo) y Michael Olivera (batería). Interpretarán varios temas de su próximo disco “Alba” que sale en los próximos días.

¿Qué jazz me cuentas?
Día: sábado, 19 diciembre
Hora: 11:30h. (pase infantil); 19:00h. (actividad para todos los públicos)
Con Carlos Cano (flauta), Hernán Milla (piano) y Aldo Méndez (cuentero).
Tomando como partida las letras de algunos de los standard de jazz más famosos, Aldo Méndez propone nuevas historias que derivan de estos. Un espectáculo interactivo donde el público será partícipe de la improvisación y la creación colectiva in situ, acompañado por las propuestas musicales de Carlos Cano y Hernán Milla.

Animaris-Currens-Ventosa. Theo-Jansen

Abierto por vacaciones
Fechas: 23, 29 y 30 de diciembre.
Actividad dirigida a niños de 6 a 12 años.

¿Conoces a las Strandbeest de Theo Jansen? Estas asombrosas Criaturas, construidas por el artista holandés Theo Jansen, viven durante la primavera y el verano en una playa de Holanda. Este invierno hemos recibido la visita de 13 de estas bestias en el Espacio Fundación Telefónica y estarán expuestas hasta el 18 de enero. Ven a conocerlas, a aprender cómo funcionan y a divertirte con nosotros decorando el Espacio. ¡Te esperamos!

Navidades animadas
El Espacio Fundación Telefónica viste los escaparates de su sede esta vez con una técnica mixta de pintura y piezas audiovisuales.
Presentamos hasta el 8 de enero de 2016 una nueva experiencia artística con la pintura de Flavia Totoro y las últimas tecnologías audiovisuales de la empresa 2CH Producción: una pieza de Totoro sobre vidrio con tecnología de ‘mappeo’ de 2CH aplicada.
Flavia Totoro es una artista mejicana. Licenciada en Arte por la Universidad Católica de Chile (PUC-1991), especialidad en Restauración y Pintura. Entre otros múltiples premios obtuvo en 2012 el XXVII Premio BMW de Pintura. Es miembro del Colectivo Siluro de artistas.

¿Se puede escuchar la obra de Verne?
Seguramente, la obra músico-teatral de Verne es una de las menos conocidas de su vida, pero desde niño demostró tener un buen oído. Y homenajeamos así al Verne apasionado por la música con una serie de actividades y talleres musicales (ya sea con un recuerdo a las partituras en las que él colaboró directamente o melodías nacidas a partir de sus trabajos) que también tendrán la capacidad de llevarnos a otros mundos.

Más información, aquí.

Coleccion Clark & Joan Worswick. Julio Verne.Los límites de la imaginacion.

Nuestras Expos
El visitante podrá recorrer el universo verniano, y descubrir las fronteras a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad. La expo Julio Verne. Los Límites de la imaginación propone una revisión del mítico autor a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró. Una evocadora y original revisión de una de las grandes figuras de la literatura universal. Hasta el 21 de febrero de 2016, en la 4ª planta.
Y sin olvidar que nuestro Espacio es el hogar también de criaturas vivas y fósiles hasta el 17 de enero de 2016. Ordis, Currens Vaporis, Currens Ventosa, Rhinoceros Tabulae o Percipiere Primus ocuparán la tercera planta del Espacio. Algunas incluso caminarán por las salas de la exposición Theo Jansen. Asombrosas criaturas. Sí, habrá también exhibiciones de movimiento en sala de las criaturas de miércoles a viernes a las 18:30 horas y los sábados y domingos a las 12:00, 13:00 y 17:30 y 18:30 horas. No te lo pierdas.
Además, Rarezas de colección, la expo que tiene como objetivo sacar a la luz esas otras piezas, desconocidas, pero también necesarias en el complejo acto de establecer y mejorar la comunicación telefónica desde hace décadas. En la 2ª planta.
Y, como siempre, nuestra exposición permanente Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica siempre abierta al público. Una muestra que tiene como objetivo dar a conocer la evolución de las Telecomunicaciones, con un especial acento en la telefonía en España.

Horarios
El Espacio abrirá con normalidad todos los días en su horario habitual –de 10:00h. a 20:00h., de martes a domingo–, salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que cerrará sus puertas a las 15:00h. Además, el Espacio permanecerá cerrado toda la jornada tanto el 25 y 31 de diciembre como el 6 de enero.