28.02.2013

La guía digital del Espacio Fundación Telefónica en tu smartphone y tablet

Recorre el Espacio Fundación Telefónica y conoce los secretos mejor guardados del edificio de Telefónica y su historia, y de sus exposiciones, a través de la nueva aplicación diseñada para smartphones y tablets de Android y Apple. Podrás descargar la app gratuitamente y acceder a la información de una manera sencilla, al final del post.

Se trata de una guía multimedia diseñada para que los usuarios puedan profundizar en los contenidos de las exposiciones del Espacio Fundación Telefónica. Con ella, los visitantes podrán realizar un recorrido in situ o virtual, accediendo a información sobre las obras más relevantes expuestas en el edificio de Gran Vía. Dos exposiciones, Virxilio Vieitez y la Colección Cubista de Telefónica son el punto de partida de esta aplicación que incluye fotografías, textos explicativos, audios y vídeos.

El usuario podrá comprender mejor de qué manera el cubismo y Juan Gris fundaron la modernidad plástica e influenciaron de forma decisiva en artistas posteriores a través de la explicación de la Colección Cubista de Telefónica. También podrá conocer detalles e historias del fotógrafo Virxilio Vieitez y su particular forma de retratar a la sociedad gallega a través de los videos de la comisaria, la hija del fotógrafo y los recuerdos de algunos de los retratados.

La aplicación se irá actualizando periódicamente con nuevas exposiciones y contará también con recorridos especiales para familias y Signoguías. Para aquellos que no dispongan de smartphone o tablet  también estará disponible en los dispositivos que se prestan gratuitamente en el mostrador del Espacio.

Puedes descargar la aplicación en los siguientes enlaces:

google_play

apple_boton