Kira Perov visita Espacio Fundación Telefónica con motivo de la inauguración de la exposición dedicada a Bill Viola, uno de los artistas más destacados de nuestro tiempo y uno de los grandes pioneros del videoarte.
Ella lleva trabajado estrechamente con Viola, su marido y compañero desde hace décadas, asistiendo creativamente a la realización de todas sus piezas de video e instalaciones, y además, fotografiando todos los procesos. Kira Perov vela con un extremado grado de excelencia y rigor por la obra de Bill Viola, para que podamos entrar, sumergirnos sin interrupciones en ese mundo de ritmos pausados que nos conecta con la obra del videoartista. Perov se encarga de las labores de producción, edita sus catálogos y comisaría sus exposiciones.
Licenciada en Literatura por la Universidad de Melbourne, Australia, e interesada por los idiomas y las diferentes culturas, viajó intensamente por Europa y el Pacífico Sur durante años. En 1977, Perov era la directora de actividades culturales en la Universidad La Trobe, Victoria, Australia –donde comisariaba exposiciones y producía conciertos– cuando invitó a Viola a participar en una exposición de vídeo. Desde ese momento, su vida y producción artística permanecen entrelazadas.