Exposición Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio
31.05.2016

#RiverContest. Nuevo concurso de la Igers Gallery

Facebook twitter
Facebook twitter

Con motivo de la exposición Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio, lanzamos un nuevo concurso para nuestra Instagramers Gallery.

Inge Morath fue la primera fotógrafa en la Agencia Magnum y una de las responsables del aumento de la presencia femenina en el mundo de la fotografía. Durante el verano de 2014, ocho fotógrafas siguieron la ruta que Morath realizó a lo largo del Danubio en varios momentos de su vida. Las ocho fotógrafas, galardonadas con el prestigioso premio Inge Morath, quisieron rendirle homenaje y expandir su legado con la producción de nuevo imaginario visual. Sus ocho miradas arrojan nuevos significados al pasado y el presente de la región del Danubio. Estas fotógrafas son: Olivia Arthur, Lurdes R. Basolí, Claire Martin, Emily Schiffer, Kathryn Cook, Jessica Dimmock, Claudia Guadarrama y Ami Vitale.

Inge Morath. Yugoslavia. Smederevo. 1958 © Inge Morath Foundation. Magnum Photos.
Inge Morath. Yugoslavia. Smederevo. 1958 © Inge Morath Foundation. Magnum Photos.

Siguiendo la línea de este proyecto expositivo, un paseo fotográfico a lo largo del río Danubio, buscamos imágenes de ríos, arroyos, torrentes; fotos de paisajes fluviales y todo lo que sucede en sus márgenes y lechos, e instantáneas de viajes relacionados con ellos. 

Para participar, etiqueta tu imagen con #RiverContest desde el 6 hasta el 26 de junio. Las 50 mejores imágenes se podrán visitar en la Instagramers Gallery a partir del 12 de julio de 2016.

La muestra que podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 2 de octubre de 2016 relaciona el trabajo de Morath con las nuevas imágenes creadas por las fotógrafas. Tomando el río como tema central, la exposición cuenta con más de 150 fotografías entre las que se cuentan 60 copias originales de Inge Morath pertenecientes a la Fotohof Gallerie.  El proyecto está comisariado por Celina Lunsford, directora artística del Fotografie Forum y genera un interesante diálogo entre el pasado y el presente del Danubio, un símbolo de la identidad europea.

Puedes consultar las bases legales aquí:

En español
En inglés