01.07.2014

Epi Yuste: «Esta webserie es un llamamiento al potencial que tienen los jóvenes»

«Mi vida como superhéroe» consta de siete capítulos de unos 10 minutos de duración. Cada uno conforma la primera temporada de la serie que mezcla imagen real y dibujos, falso documental y ficción tradicional. Se trata de la historia de cuatro jóvenes que descubren que tienen poderes y se ven inmersos en una realidad alternativa en la que los viejos Superhéroes han sido olvidados. A partir de ahí deben hacerse cargo ellos solos del presente de la humanidad.

¿Cómo se hace una webserie? Con motivo del estreno de la webserie «Mi vida como superhéroe«, entrevistamos a los reconocidos actores que participaron en el proyecto con los jóvenes creadores:  Irene AnulaXabier Tolosa y Epi Yuste Fernández.

¿A quién interpretas en la serie?

Xabi Tolosa: Yo soy Nacho, el malo de la historia. Un supervillano sin poderes especiales pero con muchísimo dinero. En apariencia no intimido mucho, pero gracias a mi inteligencia y la tecnología ten por seguro que puedo aplastarte como a un insecto.

Irene Anula: En la serie soy Biologic, nombre de pila Marta.

Epi Yuste: Yo interpreto el papel de Oscar que aunque vago y un poco pasota en el fondo se siente muy a gusto con su nuevo grupo de amigos.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

Irene Anula

X.T: Conocí a los chavales en los ensayos, donde definimos lo que buscaban para la webserie, y así cuando grabamos los episodios fue todo muy rápido y muy profesional. Montar los planos, ensayar, grabar y aplaudir al final. Una gozada trabajar así.

I.A: Ha sido muy rápido, dinámico y divertido.

E.Y: Durante la grabación he tenido el placer de conocer a mucha gente nueva, fue una experiencia inolvidable y claro con la profesionalidad de todo el equipo y el buen rollo que había me resulto muy fácil adaptarme al grupo.

¿Que te parece la historia?

X.T: Está muy bien escrita, se nota que hay mucho trabajo detrás. Además han conseguido que el resultado sea una historia ágil y que el uso de tópicos (las relaciones ente los protagonistas, el malo maloso, la pelea final…) esté bien aprovechado para que la historia te enganche.

Xabi Tolosa

I.A: La historia me parece bastante entretenida.

E.Y: La historia es en si un llamamiento a la imaginación y el potencial que tienen los jóvenes y que con oportunidades como esta se ayuda a expresarse a esta parte importante de la sociedad. La historia esta creada por chicos y chicas de 16 a 18 años y me parece que han hecho un trabajo genial.

¿Y el proceso de desarrollo con los chicos/as jóvenes? ¿Crees qué es interesante esa forma de trabajo?

X.T: Ya en los ensayos me parecieron un grupo de trabajo muy cohesionado. Ha sido un placer trabajar con ellos porque se les ve ilusionados y además el material que traían era bueno. Yo si tuviera su edad me apuntaría al taller segurísimo.

I.A: Creo que es una forma de trabajo muy interesante, a los chicos/as se les veía disfrutar mucho. Han aprendido dinámicas de rodaje, vocabulario y conceptos relacionados, a moverse con soltura en este tipo de ambientes…

Epi Yuste

E.Y: Yo no he tenido el placer de acompañar este proyecto desde su inicio pero me he incorporado al final y aun así era uno mas del grupo ya al saludarnos, es genial trabajar en algo que te gusta y con personas de tu edad con tus mismas aficiones. Creo que esta metodología de trabajo se debería usar mucho mas porque ofrece muy buenos resultados.

Puedes ver la webserie completa en el Canal de YouTube del Espacio Fundación Telefónica