Actividades Así fue el gran estreno de la web serie Mi vida como superhéroe"

¿Aún no conoces la web serie "Mi vida como superhéroe"? Desarrollada por Telefónica, con la colaboración de TelelabTv y KayrosTransmedia, esta web serie tiene como característica principal el haber sido escrita por jóvenes de entre 15 y 18 años. Disfruta de la primera temporada completa.

Jul 2014
M X J V :
S D y Festivos:

Unas 200 personas asistieron el pasado viernes 27 de Junio en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica al estreno en exclusiva de «Mi Vida como Superhéroe«, la webserie desarrollada por Fundación Telefónica con la colaboración de TelelabTv y KayrosTransmedia que tiene como característica principal el haber sido escrita por jóvenes de entre 15 y 18 años.

La acogida de la serie fue excelente y los asistentes reconocieron tanto el interés de los contenidos, como su ritmo y ligereza. Antes de la emisión se proyectó un documental en el que se narra todo el proceso de desarrollo de la serie que también estará disponible.

El grupo de alumnos y alumnas que ha participado en el proceso recibió también un diploma con forma de dibujo a cargo de Eva del Olmo, la artista que ha realizado los dibujos que acompaña la parte de animación de la serie, que mezcla imagen de ficción, animación y documental en sus contenidos.

La serie, cuya primera temporada dura 7 capítulos de entre 6 y 10 minutos, se centra en cuatro jóvenes que descubren tener poderes y son transportados a una realidad paralela en la que, aparentemente, no hay nadie. Allí, tendrán que aprender a sobrevivir como grupo para poder volver y enfrentarse a quién les ha borrado de la existencia. Los protagonistas son tanto participantes en el propio curso como actores amateur y están acompañados por varios de los actores y actrices mas interesantes del panorama on-line: Xabier TolosaPepon FuentesIrene Anula y Rocio León.

«Ha sido una experiencia increíble. No solo por el aprendizaje colectivo, sino por descubrir como un grupo de gente joven que no se conoce va formándose como grupo y van aprendiendo a trabajar en colectivo» señala Guillermo Zapata, coordinador del curso. «La fundación telefónica nos ha permitido trabajar con mucha libertad y los chicos y chicas han desarrollado una serie llena de ideas originales, muy fresca y muy divertida».

La webserie está disponible en el Canal de YouTube del Espacio Fundación Telefónica.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.