El Espacio Fundación Telefónica, inaugurado en mayo de 2012, fue el protagonista del stand de Fundación Telefónica en la 32ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que se celebró del 13 al 17 de febrero en IFEMA. El stand, de 100 m2 ubicado en el pabellón 10 H17, estuvo íntegramente dedicado al Espacio y contó con materiales diversos explicativos de las exposiciones y actividades.
A través de los códigos BIDI distribuidos en los paneles del stand, el visitante pudo hacer un recorrido ficticio por los 6.000 m2 del Espacio. Pudo descargarse los catálogos en formato digital y consultarlos en papel, material fotográfico de diferentes piezas que se exponen en las salas, la programación de actividades culturales y visionar cuatro audiovisuales del making off de Historia de las Telecomunicaciones, Virxilio Vieitez, la Colección Cubista de Telefónica, y ARTE Y VIDA ARTIFICIAL. 1999-2012.
Los visitantes pudieron visionar también una muestra/recreación fotográfica de las obras de remodelación y construcción del Espacio. Se trata de unas 50 instantáneas que realizó el fotógrafo Chema Castelló durante el proceso de creación del Espacio a lo largo de 2011. Otra zona estará dedicada íntegramente a Cultural Surface, una herramienta diseñada por la empresa Bestiario que permite acceder a los usuarios a los fondos digitalizados de las obras y objetos que constituyen el patrimonio artístico, histórico y tecnológico de Telefónica.
Fundación Telefónica está presente en esta feria desde 1994 con contenidos vinculados al arte y las nuevas tecnologías y, desde el año 2000, el stand ha estado dedicado íntegramente a los Premios Vida. En esta edición, ARCO cuentó con la presencia de 202 galerías de alrededor de 30 países y con Turquía como país invitado.