07.06.2024

El DIVT llega al Espacio Fundación Telefónica

El Espacio Fundación Telefónica se ha sumado un año más, el 7 de junio, al Día Internacional del Voluntariado de Telefónica, una jornada especial que se celebra de manera simultánea en 27 países con el objetivo de visibilizar la enorme labor y el compromiso de los voluntarios para reducir la vulnerabilidad social y digital.

En total se han realizado más de 395 actividades presenciales y online para reducir la brecha digital en la infancia y en los mayores, mejorar la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad, fomentar un uso responsable de la tecnología en jóvenes, impulsar la inclusión social de personas en riesgo de exclusión o sensibilizar en términos sociales y medioambientales, entre otras. Una oportunidad única para demostrar los valores que hacen grande a Telefónica y que le han permitido cumplir 100 años con la solidaridad como seña de identidad.

El auditorio del Espacio Fundación Telefónica acogió un evento especial de RECONECTADOS. La tecnología no tiene edad, el programa gratuito de formación en competencias digitales para personas mayores que arrancó en octubre de 2023. Para la ocasión, se organizó un taller de ciberseguridad dirigido a todas las personas mayores que han participado en este proyecto y a público general, unas 120 personas. El taller consistió en aprender a proteger el teléfono móvil, a navegar por internet de forma segura y a identificar ataques y amenazas. Todo ello con el apoyo de 80 voluntarios y voluntarias de Telefónica que les ayudarán en la realización de los ejercicios prácticos.

Además, a lo largo de la jornada nuestro equipo educativo, junto a los voluntarios y voluntarias de Telefónica, realizó visitas comentadas a colectivos en riesgo de exclusión social a las exposiciones ’Ventanas al futuro’ y ‘Exponencial. De analógicos a digitales’. A las 11:15, unos 20 estudiantes de del IES 1 de Mayo, a través de la Fundación José María de Llanos; a las 12:15 jóvenes de 1º de la ESO del IES San isidro y a las 13:15 un grupo de personas migrantes estudiantes de español del centro ASILIM han podido visitar junto a nuestro equipo educativo y nuestros voluntarios y voluntarias seis instalaciones audiovisuales que muestran un futuro esperanzador y optimista a través de imágenes generadas por inteligencia artificial o por las últimas técnicas por ordenador.

Además, a las 12:30 un grupo de adultos del centro de salud mental ‘La Barandilla’ descubrió cómo nos han impactado las telecomunicaciones a lo largo de estos 100 años y los hitos más relevantes que han cambiado nuestras vidas.

Este día es posible gracias al apoyo de más de 59.000 voluntarios y voluntarias de Telefónica que con su compromiso canalizan la solidaridad de nuestra compañía y contribuyen a hacer un mundo más justo, solidario y sostenible.

• #image_title

#image_title