Hábitos para preservar la esfera marciana, igualdad entre mujeres y hombres o la prohibición de apropiarse parte del territorio, son algunas de las propuestas que contiene nuestro ‘Código de buenas prácticas marcianas’. Elaborado a partir de las ideas que los usuarios y visitantes nos enviaron durante la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’, ya está de camino a las principales agencias espaciales.
Con la excusa de nuestra exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’ proponíamos un reto a todos los visitantes y usuarios de Espacio Fundación Telefónica: crear un tratado de buenas prácticas marciano colaborativo. ¿El objetivo? Evitar que en el futuro se repitan en Marte los errores cometidos en la Tierra.
Así, durante el tiempo que duró la muestra en Madrid recibimos decenas de recomendaciones escritas en 140 caracteres que nos llegaron a través de una página creada exclusivamente para ello y a través de Twitter. A partir de ellas hemos elaborado este código que haremos llegar a las agencias espaciales para su estudio. ¿Qué te parece? ¡Compártelo!
Infografía: Javier Tascón