Exposición Atrapa la bandera

Sí, este fin de semana llega a las salas de cine una nueva película de animación dirigida al público familiar, Atrapa la bandera.

La cinta dirigida por Enrique Gato cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.

Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las grandes misiones espaciales.

La película es una producción de Telecinco Cinema, Telefónica Studios, 4 Cats y Los Rockets AIE con la participación de Mediaset España, CANAL+ y Movistar TV. La animación de la película corre a cargo de Lightbox Animation Studios y de la distribución se encarga Paramount Pictures Spain.

Atrapa-la-Bandera6

La presentación a la prensa de la esperada cinta tuvo lugar en el Auditorio de nuestro Espacio Fundación Telefónica. Y allí pudimos hablar con dos de los actores españoles que prestan sus voces a sendos protagonistas de esta nueva película de animación.

 

La actriz Michelle Jenner es Amy González, amiga y vecina de Mike Goldwing, el protagonista; Dani Rovira a su vez, es el encargado de darle voz al villano de la peli, Richard Carson, un millonario oscuro y ruin que pretende borrar de la historia de la humanidad los distintos hitos de la carrera espacial.

Atrapa-la-Bandera7

El actor malagueño cambia esta vez de registro y abandona la comedia para convertirse en villano. En su segunda incursión en el mundo del doblaje –que aseguró haberla afrontado con profundo respeto– se pone (ficticiamente) en la piel de un personaje complicado, de grandes brincos emocionales. Dani nos contaba que “era mi primer personaje como malo malísimo. Y me he divertido mucho. He encarnado a alguien que se aleja de mí, así que tuve que buscar razones para empatizar con él. Al final decidí divertirme, jugar a ser malo.

Me lo decía también Enrique (Gato): este tipo de personajes pueden dar mucha pena, son miserables, insatisfechos. Y es que solo tienen dinero e inquina. Ni empatía con los demás ni con él mismo. Pero sí, ha sido muy divertido”.

Michelle es una veterana en esto del doblaje. “Yo soy realmente y de profesión atriz de doblaje. Para mí se trata de otra rama de la interpretación. Creas e interpretas un personaje igual, con la misma intensidad y dificultad que en el cine o el teatro. Solo se escucha tu voz pero no deja de ser la creación total de un personaje”.

Todavía estás a tiempo de visitar nuestra exposición Atrapa la bandera, que se exhibe en el Espacio desde el pasado 13 de julio. En ella los visitantes podrán adentrarse en el mundo de las películas de animación digital y recorrer a través de objetos, documentación y material audiovisual, la historia de la carrera aeroespacial, centrándose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna. No te la pierdas.