Actividades Juan Antonio Bayona y Sergio Peris-Mencheta, protagonistas de #FriendsOfTalent

¿Están los nuevos cineastas rompiendo prejuicios respecto al cine español?

Feb 2013
M X J V :
S D y Festivos:

¿Están los nuevos cineastas rompiendo prejuicios respecto al cine español?

¿Están los nuevos cineastas rompiendo prejuicios respecto al cine español? ¿Hay actualmente espacio en el teatro para la novedad y la creatividad? ¿Es el talento el factor común del éxito de películas de grandes presupuesto y el de obras de teatro de presupuesto más limitado? ¿Qué retos tienen los jóvenes directores y actores en España? Éstas y otras cuestiones fueron comentadas por el director Juan Antonio Bayona (@FilmBayona) (El orfanato, Lo imposible) y el actor (Isabel, serie de TVE) y dramaturgo (La Tempestad) Sergio Peris Mencheta (@PerisMencheta) en el coloquio Friends of Talent que celebramos el 5 de febrero en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Grabación

¡No te pierdas el encuentro! Puedes volver a verlo aquí

Resumen

A continuación puedes ver un resumen del encuentro, con los testimonios de sus protagonistas.

Bayona (9 de mayo de 1975, Barcelona) estudió cine en la Escuela Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Comenzó su carrera dirigiendo dos de los cortometrajes más destacados del cine español, Mis vacaciones (1999) y El hombre esponja (2002). Ha dirigido anuncios de televisión y premiados videoclips para artistas como Fangoria, Bunbury, OBK o Keane. En 2007, Bayona estrena su primer largometraje, El Orfanato. La película se presenta en el Festival de Cannes donde recibe una gran ovación y se convierte en un éxito de crítica en todo el mundo. En 2012 estrena Lo imposible, que recibe nominaciones a los Premios Goya, los Globos de Oro y los Oscars de Hollywood. Sus dos primeros largos han recaudado más de 200 millones en todo el mundo, siendo Lo Imposible el film más exitoso del cine español y el segundo más taquillero de la historia en España. En la actualidad desarrolla proyectos para rodar en España y de puertas afuera en Hollywood.

Por su parte, Sergio Peris Mencheta (Madrid, 1975) es actor y director de teatro. En cine destacan sus papeles en El arte de morir, Los Borgia, Luz de domingo o Capitán Trueno en busca del Santo Grial. También ha protagonizado producciones internacionales como Love Ranch de Taylor Hackford, junto a Helen Mirren y Joe Pesci, o Su majestad Minor de Jean-Jacques Annaud. En televisión conviene igualmente destacar sus trabajos en series como Al salir de clase, Tierra de lobos o, más recientemente, Isabel. En teatro ha cosechado gran éxito en los últimos años dirigiendo los montajes de Incrementum, Un trozo invisible de este mundo y La tempestad.

Calendario de encuentros ‘Friends of Talent’

12 de junio – 19:00h Revive el encuentro con Roberto Carreras (Discográfica) y Pablo Alborán (Música)

3 de julio – 19:00h Revive el encuentro con Borja García (Diseño) y Andrés Jaque (Arquitectura)

11 de septiembre – 18:00h Revive el encuentro con David Muñoz (Chef) y Josef Ajram Tares (Finanzas)

9 de octubre – 19:00h Revive el encuentro con Andrés Barba (Literatura) y Rodrigo Cortés (Cine)

13 de noviembre – 19:00h Revive el encuentro con Joaquín Reyes e Impromadrid

11 de diciembre -19:00h  Revive el encuentro con Leticia Dolera y Teresa Gonzalo.

14 de enero -19:00h  Revive el encuentro con Mónica Moro y Enrique Gato

5 de febrero- 19:00 h Juan Antonio Bayona y Sergio Peris-Mencheta