Actividades Youtubers, personas (y cintas de vídeo): De 0 a 100
Ciclo Youtubers, personas (y cintas de vídeo)

Jóvenes que empiezan un canal de YouTube en su habitación, en casa de sus padres y de pronto, empiezan a ser reconocidos por la calle. En este nuevo programa hemos hablado de estas y otras cuestiones que nos han ayudado a comprender todo este fenómeno.

Ene
COMPLETO

Jóvenes que empiezan un canal de YouTube en su habitación, en casa de sus padres y de pronto, empiezan a ser reconocidos por la calle. ¿Qué pasa cuando los suscriptores crecen de manera exponencial en poco tiempo? Las visualizaciones crecen y con ellas, el interés de las marcas por su contenido. Pero este éxito afecta también en su día a día. La exposición a la que se someten los creadores de manera voluntaria, ¿les puede llegar a pasar factura? Esta fama, ¿condiciona el contenido que publican.

En este nuevo programa del ciclo Youtubers, personas (y cintas de vídeo) hemos hablado de estas y otras cuestiones que nos han ayudadoa comprender todo este fenómeno. Y lo hemos hecho con tres creadores que están viendo crecer sus canales a un ritmo vertiginoso en el último año: Stone is my name, María Herrejón y Sara Baceiredo. Los tres han conversado con la actriz Luz Valdenebro, que acaba de ver cómo uno de sus personajes ha salido de la pequeña pantalla y ha llegado a formar un ejército de seguidores. En esta ocasión, la charla ha sido moderada por la periodista Sol Alonso.

Este evento se pudo seguir en streaming y en twitter con el hashtag #EspacioYoutuber, y fue interpretado a lengua de signos española (LSE).

Stone is my name (@Stoneismynamee). Alex Brooking es un joven estudiante de Comunicación Audiovisual que está arrasando en YouTube España con sus vlogs personales y colaboraciones con amigos. Ha crecido exponencialmente intentando transmitir un mensaje cargado de buen rollo en todas sus redes sociales. Aunque lleva más tiempo en la plataforma, en este ultimo año ha ganado 250.000 nuevos seguidores en su canal de youtube.

Sara Baceiredo (@SaraBaceiredo). Sara Baceiredo es una vitoriana de 18 años muy activa en redes sociales que cuenta con su propio blog de moda y un canal de YouTube en el que habla de moda y lifestyle. Es una de las jóvenes vascas con mayor número de seguidores en todas las redes, y su canal ha acumulado más de 198.000 suscriptores en menos de dos años.

María Herrejón (@hersimmar) es una joven Valenciana graduada en Publicidad y RRPP que ha conseguido arrasar en varias redes sociales como Vine, Facebook, Instagram, Snapchat y, ahora, YouTube. Destaca por su contenido cercano y honesto dónde conecta con su audiencia mediante un amor compartido de cultura popular, pizza y la reivindicación de distintos temas. En pocos meses ha conseguido conquistar la red de vídeos con 150.000 suscriptores y un engagement destacado.

Luz Valdenebro (@liliwoo). Nace en Córdoba y desde muy pequeña siente atracción por las tablas y por el teatro en especial. Desarrolla sus estudios en la ESAD de Córdoba (Escuela Superior de Arte Dramático). Se estrena en el mundo profesional de la mano de Benito Zambrano con uno de los papeles protagonistas de su ‘Padre Coraje’ al lado de Juan Diego, y de ahí salta a protagonizar el montaje aniversario de los 25 años del CAT (Centro Andaluz de Teatro) ‘La Lozana Andaluza’ dirigida por Josefina Molina. Es reclutada por Andrés Lima y su Animalario, con los que participa en los montajes de ‘Marta-Sade’, o el inolvidable ‘URTAIN’ con el que consiguieron retomar los famosos Estudios 1 de TVE. Ha trabajado con con actores y actrices de la talla de Adriana Ozores, Pedro Casablanc, María Alfonsa Rosso, Miguel Rellán, Natalie Poza, Alberto San Juan, Lola Herrera, Roberto Álamo, Concha Velasco, Héctor Alterio… Ahora tiene compañía propia, ‘Bacantes Teatro’, cuyo 1er. montaje ‘La Distancia’ dirige Pablo Messiez. En Tv destaca por ser una ‘chica Bambú’. Sus lazos con esta productora pasan por producciones como Hispania, Gran Hotel o Seis Hermanas. En esta última, ha capitaneado en redes sociales el movimiento Aurelier, consiguiendo hacerlo TT, en horarios poco habituales y con menciones sobre su personaje en múltiples países donde el movimiento LGTB ha adoptado su historia en la serie como reivindicación de sus derechos. Actualmente, está de gira con ‘El Jurado’ espectáculo de Avanti Teatro, inspirado en ‘Doce hombres sin Piedad‘ y dirigido por Andrés Lima.

LOGO-TUIWOK