Actividades Xavier Carrillo, creador de Digital Legends, cierra el ciclo #StartGame

El pasado 4 de julio el Espacio Fundación Telefónica acogió al último ponente de ciclo Start Game. Xavier Carrillo-Costa, quien cerró este monográfico dedicado al mundo de los videojuegos.

Jun 2013
M X J V :
S D y Festivos:

El pasado 4 de julio a las 19:30 horas Xavier Carrillo-Costa participó en el ciclo #StartGame, el monográfico de videojuegos organizado por Fundación Telefónica y la Universidad Complutense de Madrid.  El evento tuvo lugar en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, y como en los otros encuentros, estuvo moderado por Pedro González Calero, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Xavier Carrillo-Costa es CEO y Fundador de Digital Legends. Tiene más de 16 años de experiencia en la industria de los videojuegos donde ha desempeñado cargos de Productor Ejecutivo, Director de Producción y Productor.

FOTO Xavier carrilloXavier ha liderado Digital Legends para situarla como una referencia internacional para superproducciones de Juegos que destacan por su calidad y tecnología para «smartdevices» (smartphones, tabletas y televisiones) desarrollando productos para grandes multinacionales como adidas, Disney, Electronic Arts, apple, Samsung, Nokia, Sony o Zynga como creando propiedad intellectual propia con productos como KROLL o The Respawnables. Fue invitado por Apple para presentar en la Keynote de Steve Jobs el juego KROLL durante la presentación mundial del iPhone 3G.

Carrillo-Costa ha estudiado en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y participa de forma habitual como conferenciante en los principales eventos y congresos de la industria (WWDC, Mobile World Congress, Mobile Games Forum, Game Developer Conference Europe, Nordic Games; Gamelab.) y es uno de los impulsores y fundadores de la asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos DEV, Y de la asociación Catalana de Desenvolupador de Jocs DEVICAT.