Actividades Women in Data Science 2023

Celebramos “Women in Data Science Barcelona Madrid” (WiDS), una iniciativa para reunir, formar, inspirar y dar visibilidad a mujeres relevantes que desempeñan una labor destacable en Data Science

Revive el evento:

Acogemos, un año más en nuestro auditorio, el evento internacional a iniciativa de la Universidad de Standford “Women in Data Science” (WiDS) Barcelona Madrid. Esta iniciativa, liderada en España por Aula Magna Business School, surge con el objetivo de reunir, formar, inspirar y dar visibilidad a mujeres relevantes que desempeñan una labor destacable en el ámbito de la ciencia de datos.

Durante el encuentro se compartieron las últimas innovaciones y casos de uso Big Data & Data Science aplicados al negocio y las protagonistas, mujeres profesionales de disciplinas técnicas, expusieron cómo están contribuyendo en diversas áreas de forma activa y cómo están impactando en la empresa y la sociedad los cambios de las nuevas tecnologías.

La jornada contó con ponentes tanto del mundo empresarial como de sectores de innovación o investigación de nuestro país. Fue una oportunidad para conectar con referentes en el sector científico, para entender cómo las empresas están llevando a cabo la transformación digital de su negocio aplicando nuevas tecnologías y permitió conocer las innovaciones más pioneras del mundo digital. Elizabeth López actuó de maestra de ceremonias a lo largo de todo el encuentro.

Agenda provisional:

10:00-10:30h    Acreditaciones

10:30-10:45h

-Bienvenida por parte de Carmen Morenés, Directora General de Fundación Telefónica

-Keynote de Cristina Aranda, fundadora de Mujeres Tech y co-fundadora de Big Onion

10:45-11:30h

-Mesa redonda “El Valor de los Datos en los criterios ESG de las compañías”:

Marta Andrés, Consultora de Estrategia de Sostenibilidad en Neture Impact by The Cocktail

Rochele Melo, Business Consultant en Neoris, fundadora de #NoMoreMatildas

Carolina Latorre, Customer Experience and Sustainability Director Iberia en Schneider Electric (modera)

11:30-12:15

-Mesa redonda “El Valor del Dato al servicio de la estrategia de sostenibilidad”: