Taller Voces Monstruosas
Exposición Terror en el laboratorio: De Frankenstein al doctor Moreau

De forma puramente práctica, con técnicas y métodos utilizados en el doblaje profesional de cine, los participantes se irán enfrentando a distintas situaciones y retos propios de la profesión.

Jun 2016
M X J V S D y Festivos

Público al que va dirigido: jóvenes de 15 a 18 años.

Fechas:  Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio.

Horario: Viernes 24 de 17 a 20h. Sábado 25 y domingo 26 de 10 a 14h.

Duración:  3 jornadas / 11 horas

Nº de participantes:  15 participantes

Descripción:

El taller se basa en la simulación real de una convocatoria de doblaje: de forma puramente práctica, con técnicas y métodos utilizados en el doblaje profesional de cine, los participantes se irán enfrentando a distintas situaciones y retos propios de la profesión.

El alumno estará siempre en contacto directo con el micrófono y hará ejercicios de lectura, tono, timbre y entonación con diferentes películas y personajes. Al formar parte de la exposición “Terror en el laboratorio. De Frankenstein al Doctor Moreau”, el material con el que se trabajará será fundamentalmente del género de la ciencia ficción o de terror para que los participantes puedan experimentar cómo poner voz a monstruos, dobles o autómatas.

Aprenderán a sincronizar el texto sobre los personajes desarrollando su capacidad de observación y concentración de una forma lúdica, manteniendo activa su memoria. “Jugarán” a expresar ideas, sentimientos… etc.

Imparte el taller: Jose Luis Angulo: Con más de 30 años de experiencia en la industria, es el director artístico de TECNISON. Voz habitual de David Hasselhof y Bob Saget. Ha prestado su voz a personajes como Lord Voldemor (Harry potter) o Michael Knight (El coche fantástico); y a actores como Steve Buscemi o Mel Gibson. Ha dirigido el doblaje de: Argo, Eyes wide shut, American history X, Los juegos del hambre… series como Treme, Padres 3 de 3 forzosos, Misfits… o cine de animación como Cómo entrenar a tu dragón, El origen de los guardianes, Chicken Run, Gru: mi villano favorito, Pokemon, la película…

Inscripción: educacion.espacio.fundaciontelefonica.com