Actividades Visita de Carlinhos Brown al colegio Santa María de Madrid
Exposición Carlinhos Brown. La mirada que escucha

Durante la visita al centro, la Orquesta Da La Nota ofreció a Carlinhos Brown un pequeño concierto. El artista no tardó en participar, y dedicó a los niños y a sus familias unas palabras sobre la importancia de la música en la educación.

Abr 2019
M X J V S D

El pasado 27 de abril de 2019 el artista Carlinhos Brown visitó el CEIP Santa María, en el barrio de Lavapiés, en el marco de las actividades programadas dentro del proyecto “Carlinhos Brown. La Mirada que escucha” organizado por Fundación Telefónica.

El artista pudo conocer el proyecto ‘Da la nota’ para la transformación social a través de la música que se desarrolla en este centro escolar.

Desde  2015, 80 niños de entre 7 y 18 años en riesgo de exclusión social participan en el proyecto a través de la orquesta, el coro y el programa de danza. El trabajo en equipo, la propia disciplina y el aprendizaje musical favorecen la cohesión social y empoderan a los alumnos,  dotándoles de las herramientas necesarias para integrarse y participar en la comunidad.

Durante la visita al centro, la Orquesta Da La Nota ofreció a Carlinhos Brown un pequeño concierto en el que el artista no tardó en participar a la guitarra. También pudo dedicar a los niños y a sus familias unas palabras sobre la importancia de la música en la educación y sus inicios en la música y el arte.

Gracias a Fundación Telefónica, el artista pudo visitar también los proyectos musicales del Colegio Pío XII de Tetuán.

Música para una vida mejor

La relación de Carlinhos Brown (Salvador de Bahía/Brasil, 1962) con la música siempre ha estado muy ligada a los temas sociales. Todas las agrupaciones musicales formadas por él a lo largo de su trayectoria han contado con miembros niños y jóvenes necesitados de Salvador, en particular del barrio de Candeal Pequeño de Brotas. En él, Carlinhos implementó el proyecto ‘Tá Rebocado’ de urbanización y saneamiento que recibió, en 2002, la Certificación de Mejores Prácticas del Programa de Assentamientos Humanos de las Naciones Unidas/UN-Habitat.

La Associación Pracatum Ação Social, impulsada por Carlinhos Brown en 1994, nació con el interés profesionalizar a la comunidad y buscar alternativas para mejorar su calidad de vida a través de la música. El propio Brown, identificando el potencial de los habitantes de esta favela, y por su propia inquietud a la hora de recuperar sonidos y tradiciones, propuso rescatar la herencia cultural de Candeal y aprovechar la realidad local para promover una transformación socio-económica sin precedentes en la zona.

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales