Actividades Verdades penúltimas. Javier Gomá y Pedro Vallín
verdades penultimas

Con motivo de la publicación del trabajo conjunto Verdades penúltimas (ed. Arpa), nuestro auditorio acogerá un encuentro entre sus autores: Javier Gomá y Pedro Vallín

RESERVA

El filósofo Javier Gomá y el periodista Pedro Vallín han publicado recientemente con la editorial Arpa este trabajo del que solo realizarán dos presentaciones públicas del libro, en Barcelona y en Madrid. El encuentro será moderado por la periodista Silvia Intxaurrondo.

verdades penultimas portadaLa inevitable imperfección del mundo, el malestar generalizado, la indignación, la crisis de la democracia, la teoría de la conspiración y la teoría de la chapuza, la importancia de la dignidad del individuo, la difícil gestión del fastidio de existir… Javier Gomá y Pedro Vallín, dos personas de tan diferentes formación y ocupación, que se desempeñan en dos ámbitos de la escritura tan distantes y que manejan estilos de comunicación pública tan dispares, decidieron un día mantener una serie de charlas sobre las aristas del presente.

Verdades penúltimas es la literaturización de sus encuentros reales, la comedia ligera de una conversación escrita a cuatro manos en la terraza de un bar, desayunando en un Café o tomando unas cervezas en un elegante salón. Las cinco partes de este breve volumen resumen su mirada, proyectada desde ámbitos muy distintos de la experiencia del mundo, pero convergente, sobre un tiempo y un estado de las cosas claramente percibidos como peores de lo que son.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento contará con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #VerdadesPenúltimas.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Javier Gomá @JavierGomaL

Bilbao, 1965. Es escritor de literatura filosófica y dramática. Su obra principal es Tetralogía de la Ejemplaridad (2014). En 2004, obtuvo el Premio Nacional de Ensayo por su primer libro Imitación y experiencia. Es director de la Fundación Juan March y director de la Cátedra de la Ejemplaridad/ CUNEF Universidad. También es letrado del Consejo de Estado en excedencia.

© Dolores Iglesias

Pedro Vallín @pvallin

Colunga, Asturias, 1971. Es periodista
en La Vanguardia. En los últimos treinta años ha ejercido con versatilidad forzosa como redactor de Sucesos, Local, Economía, Cultura y Política en medios de Madrid, Barcelona, Gijón y Oviedo. Padre fundador de los Premios Feroz, en la actualidad cultiva en La Vanguardia una licenciosa forma de crónica político-cinematográfica. Ha publicado ¡Me cago en Godard! (2019) y C3PO en la corte del rey Felipe (2021), ambos en Arpa.

© Dolores Iglesias

Silvia Intxaurrondo @SIntxaurrondo

Periodista, licenciada por la Universidad de Navarra. Licenciada en Filología Árabe y Máster en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó su carrera en la radio, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, programa que subdirigió posteriormente. También formó parte de W Radio Colombia (Prisa Radio). En televisión, dirigió y presentó informativos y programas de actualidad en TVE, Cuatro, CNN+, ETB, y Telemadrid. Actualmente, dirige y presenta La Hora de La 1 (TVE).

Con la colaboración de:

Accede al streaming del evento:

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.