Actividades The VR Date, 2ª edición

Los mejores proyectos españoles de realidad virtual, a prueba en Espacio Fundación Telefónica.

TwitterFacebookWhatsApp

Martes, 27 de octubre 2015 a las 19:00h.

La realidad virtual inundó una vez más el Espacio Fundación Telefónica. Esta tendencia tecnológica, que promete convertirse en la gran protagonista de 2016, está arrancando con fuerza en casi todos los sectores en España y por eso queremos acercarla de nuevo al público en The VR Date.

Si en la primera edición del evento esta tecnología desembarcó a través de 20 proyectos españoles relacionados con el mundo del entretenimiento, la publicidad o los juegos, en esta ocasión sus asistentes volvieron a sentir y probar nuevas experiencias de realidad virtual en estaciones Oculus, con gafas Samsung Gear o cardboards, nuevos gadgets como Glove One, un guante español que permite “tocar” imágenes de realidad virtual, o subirse a simuladores que magnifican la experiencia como el premiado en el Sónar I+D Whiplash o una cabina de teletransporte que permite oler experiencias.

Además, antes de probar todas las experiencias repartidas en los diferentes puestos dispersos por la segunda planta del espacio, Óscar Hormigos, CEO y fundador de The App Date, habló de las posibilidades de la VR dentro del mundo del periodismo, abriendo el enfoque y con ello la contextualización de la información en 360º. Por su parte, Cristian Domínguez, CEO de Virtual Natives Studios elaboró una retrospectiva de la evolución de la grabación de vídeo 360 con varios ejemplos propios, explicando como las actioncams (tipo GoPro) jugaron un papel importante en sus inicios y cómo ahora los grandes jugadores como Google, Facebook o Lucasfilms apuestan por este tipo de contenido.

El talento español que traspasa fronteras llegando a Silicon Valley también estuvo presente en The VR Date con Leandro Graciá Gil, el joven español que ha liderado el proyecto de realidad virtual Google Cardboard y Xavi Conesa, Client Services Director de Visyon, que cerró el bloque de ponencias hablando de cómo la realidad virtual transformará también nuestra forma de comprar.

logos-vr-date-1100x223